Michelle Jiménez: 5 datos claves de la Miss Universo España 2024

Repasamos los puntos más importantes para conocer a la representante española del certamen de belleza más importante del mundo.

Por:

Nicolas Lafferriere

Michelle Jiménez fue elegida como la Miss Universo España 2024. Fuente: Producción La Península

España no para de hablar de Michelle Jiménez (21). La mujer elegida para representar al país en Miss Universo 2024 viajará a México a finales de octubre con el fin de hacer historia y llevarse la corona. Pero para muchos, es posible que su vida y ambiciones todavía sean un misterio que se oculta detrás de su belleza.

Es para vosotros que traemos cinco datos curiosos de la vida de Michelle Jiménez, Miss Universo España 2024.

El vínculo con su abuela

Michelle Jiménez es muy cercana a su círculo familiar. Tal es el caso, que fueron ellos quienes se enteraron de primera mano sobre su victoria en Miss Universo España. “Cuando comenzó la gala, dejé el móvil en el camerino y no lo cogí hasta que gané”, dijo Michelle en una entrevista para ABC, destacando la figura de su abuela en sus ambiciones como modelo. “Desde el principio apostó por mí. Me decía que era la más guapa y la más lista. Se sorprendió menos ella que yo”.

Publicidad

Espíritu aventurero

Las redes sociales de Michelle Jiménez se encuentran activas desde 2021. En ellas, es posible ver sus mayores aficiones fuera del modelaje. La primera de ellas es el pole dancing, que practica desde hace varios años demostrando una elasticidad sorprendente. La segunda son los viajes, que realiza con frecuencia a varios puntos de Europa y El Caribe.

La “madre” de sus hermanos

Como mencionamos antes, Michelle Jiménez es una mujer de familia, y eso se nota con la cercanía que ha mantenido hacia sus nueve hermanos. “De alguna forma, me ha tocado ser la madre de dos de ellos”, comentó. “Estoy muy orgullosa de ver cómo han crecido y de cómo se comportan. Siento que los he educado yo. Cuando voy a por ellos al colegio, me dicen que son una maravilla y eso me reconforta”.

Centros de menores

La adolescencia de Michelle Jiménez fue bastante difícil. Entre sus 12 y 18 años, la candidata a Miss Universo se vio obligada a transitar varios centros de menores. “Por circunstancias ajenas a mí, pasé mucho tiempo allí”, explica ella. “Mis amigos siempre me han dicho que cuando era una niña tenía la vida de una chica de 20 años”. Afortunadamente, Michelle logró formarse gracias a estas experiencias. “Me doy cuenta que soy la mujer que soy por todo lo que he pasado”.

Ascendencia internacional

La mujer nacida en Baleares no siente miedo alguno de ocultar su ascendencia caribeña. La misma se debe a su padre, quien nació en República Dominicana y se casó con una mujer española. “Mi valor como mujer no se mide por mis tatuajes, mi color de piel o mi altura. Los tiempos avanzan”, mencionó Jiménez. “Lo importante es lo que tú puedes aportar a una marca como Miss Universo, no sólo el físico. Y yo tengo mucho que decir”.

Temas relacionados