Profesor de Gran Canaria se volvió viral por su inusual forma de evaluar

Un educador tomó a TikTok por sorpresa con un método “antiestrés” para evaluar a sus alumnos.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Profesor de Gran Canaria se volvió viral por su inusual forma de evaluar
El profesor encontró una forma distinta de evaluar y se hizo viral en TikTok. Fuente: Producción La Península

Los métodos de enseñanzas más anticuados están siendo abandonados para dar paso a nuevas formas de reconocer los talentos de cada estudiante. Profesores como este usuario de Gran Canaria se han vuelto virales por innovar en el campo de la educación con sistemas simples, pero efectivos.

La evaluación “sorpresa”

A través de su cuenta de TikTok, Galle compartió un vídeo del sistema que utilizó para evaluar a sus alumnos. El profesor separó los ejercicios y los repartió a cada estudiante, como es habitual en algunas universidades. Sin embargo, los jóvenes no contaban con un giro que lo cambió todo para su resultado final.

article image
El profesor presentó el examen como una práctica. Fuente: TikTok (@galle2992)

Ellos piensan que la prueba es mañana y que van a realizar ejercicios de repaso. Se los daré de uno en uno y se darán cuenta de que, en realidad, ya han hecho el examen”, señaló el profesor. El profesor aclaró que su objetivo era quitar la ansiedad y dramatismo que los alumnos sienten durante las instancias evaluativas.

Publicidad

Esta revelación causó sorpresa y alivio en los estudiantes evaluados, como también lo hizo en otros docentes que vieron la publicación. Este sistema concuerda con ser un desafío a los sistemas más tradicionales, que solo fomentan el repaso de memoria en lugar de incentivar el desarrollo de habilidades críticas y de elaboración de ideas.

La recepción de los usuarios

El vídeo recolectó más de 265 mil reproducciones y casi 20.000 “Me Gusta”. Los usuarios de TikTok reaccionaron de forma mixta, con comentarios a favor y en contra de este método que en su mayoría no dejaron de lado el sentido de humor característico de los visitantes de esta red social.

“Eso lo haces en cursos más avanzados y te crujen la cabeza. Pero vamos, tienen que aprender a organizarse, a estudiar y a lidiar con la frustración”, dijo uno de los usuarios. “La idea no está mal, pero debería haber algunas reglas”, señaló otra persona persona.

“Decirles que son unos ejercicios para practicar y que se tendrán en cuenta de cara al examen; hacerlo sin apuntes (salvo hoja de fórmulas)”. Un pequeño grupo señaló que los estudiantes que dejan los estudios para el último día podrían verse afectados por este sistema. En líneas general este nuevo método fue muy aplaudido.

Temas relacionados