Chollazo: Casas a la venta por 60 mil euros en este pueblo de Sevilla

Aprovecha esta increíble oportunidad de obtener una casa grande a un precio especial.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un pueblo de Sevilla ofrece casas grandes a precios sorprendentes. Fuente: Producción La Península

La búsqueda por una casa propia en España se ha convertido en una verdadera odisea. Un simple vistazo al mercado inmobiliario nos demuestra lo caro que se ha vuelto este sueño de muchos. Es por esto que las ciudades más accesibles llaman la atención de posibles compradores con facilidad

Los sectores más caros

De acuerdo a la última actualización del sitio web Idealista, los precios inmobiliarios han sufrido un aumento de casi 9% en relación a las cifras registradas el año pasado, alcanzando en agosto un máximo histórico que deja unos alarmantes 2.176 euros por metro cuadrado.

El servicio inmobiliario sufrió un aumento del 9% en el último año. Fuente: Freepik

Uno de los municipios más afectados por la suba de precios en el sector inmobiliario es Andalucía, donde la cifra por metro cuadrado promedia los 2.225 euros. Se trata del número más alto registrado en este sector, donde una propiedad de 120 metros cuadrados puede costar cerca de 270.000 euros.

Publicidad

Pero si hablamos de las provincias, es Málaga quien se lleva el podio en aumentos. El 12,5% de aumento en el último año dejó las viviendas a 3.377 euros por metro cuadrado. Le siguen Cadiz y Sevilla, que se posicionan con precios de 1.899 y 1.595 euros respectivamente.

Una solución en Sevilla

La otra cara de la moneda nos deja tres ciudades más económicas para vivir. La primera de ellas es Jaén, con un precio medio de 840 euros por metro cuadrado. El segundo lugar se lo lleva Córdoba, con un precio medio de 840 euros. Pero es Sevilla la que llama la atención por su extensión y servicios cercanos.

Sevilla es la provincia más conveniente para adquirir una casa en España. Fuente: Freepik

Algunas comunas de Sevilla ofrecen opciones mucho más económicas que pueden ajustarse a tu presupuesto. La ciudad más barata para comprar una casa es Villanueva del Río y Minas. El precio del metro cuadrado en esta ciudad sevillana ha caído más del 4% en el último año, llegando a unos aliviantes 488 euros por metro cuadrado.

Esto significa que una casa de 120 metros cuadrados no costaría más de 60 mil euros. La siguiente opción más barata en Sevilla cuesta unos 25.000 euros. Esta es una propiedad de tamaño similar en El Cuervo, Sevilla, con un precio por pie cuadrado de aproximadamente 714 euros.

Temas relacionados