Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, rompe el silencio y explica cómo está su hijo

La madre de Daniel Sancho asegura que su hijo se encuentra en “proceso de adaptación” en la prisión tailandesa de Surat Thani, tras haber sido condenado a cadena perpetua.

author

Por:

Adonis Martínez

Silvia Bronchalo.
La madre de Daniel Sancho habla del estado de su hijo. Fuente: Península.

Silvia Bronchalo, madre de Daniel Sancho, ha brindado detalles sobre el estado de su hijo después de su traslado a la prisión de Surat Thani, en Tailandia, donde cumple una condena de cadena perpetua por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. La madre ha hecho declaraciones a los medios de comunicación, ofreciendo un vistazo sobre la situación actual de Sancho tras el inicio de su reclusión.

Bronchalo aseguró que su hijo se encuentra “bien” y está en “período de adaptación” en un módulo de aislamiento dentro del centro penitenciario, recuerda que Surat Thani es una cárcel que nada tiene que ver con las de España.

El día a día de Daniel Sancho en Surat Thani

@la_ser

🗣️ La madre de Daniel Sancho asegura que su hijo está "bien" y en "periodo de adaptación" Silvia Bronchalo explica cómo se encuentra su hijo, Daniel Sancho, tras ser condenado a cadena perpetua por el as3sin4to del cirujano colombiano Edwin Arrieta #madre #SilviaBronchalo #SuratThani #Tailandia #visita #adaptacion #bien #hijo #padre #actor #carcel #cadenaperpetua #RodolfoSancho #DanielSancho #EdwinArrieta #CadenaSER

♬ sonido original - Cadena SER - Cadena SER

Su madre, Silvia Bronchalo, explicó que el cocinero comparte celda con 14 reclusos, la mayoría de origen asiático, salvo por un prisionero austriaco que habla inglés. “Está bien, es muy fuerte, dentro de lo que cabe”, comentó Bronchalo al referirse al estado de su hijo.

Bronchalo también señaló que las normas en la prisión de Surat Thani son diferentes a las del centro anterior en Samui, donde las visitas eran diarias. En esta nueva cárcel, las visitas están restringidas a una vez por semana, aunque las autoridades han hecho una excepción, permitiéndole ver a su hijo en varias ocasiones. “Estoy contenta de haber podido verle”, expresó.

La prisión de Surat Thani, reconocida por su problema de hacinamiento, alberga a más de 5.400 reclusos, a pesar de tener capacidad para solo la mitad. De acuerdo con Bronchalo, su hijo se encuentra en un módulo de aislamiento, un proceso habitual para los reclusos en “período de adaptación” antes de ser asignados a un área específica según la naturaleza de su condena y el delito cometido.

Temas relacionados