Absuelven a la madre que degolló a su propió bebé

La Audiencia Provincial de Valencia le ha impuesto una medida de seguridad que incluye libertad vigilada y tratamiento médico, con una duración máxima de cinco años.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Asesinato.
Una madre asesinó a su propio bebé. Fuente: Península.

El caso del asesinato del pequeño Eric, un bebé de apenas un año, ocurrido en febrero de 2023 en Vilamarxant, fue resuelto ayer judicialmente con una sentencia de absolución pronunciada oralmente, sin necesidad de formar un jurado popular.

La madre, única acusada, fue absuelta tras demostrarse que no era consciente de sus acciones al sufrir un brote de psicosis postparto en el momento en que acabó con la vida de su hijo. La Audiencia Provincial de Valencia ha dictado una medida de seguridad que incluye libertad vigilada y tratamiento médico forzoso, con una duración máxima de cinco

¿Por qué no entra a prisión?

Aunque se la ha declarado culpable de un delito de asesinato, agravado por la alevosía y el parentesco, lo que normalmente conllevaría una pena de prisión permanente revisable, el informe psiquiátrico del Instituto de Medicina Legal de Valencia distinguió que la acusada es inimputable debido a su estado mental.

Publicidad

    El fallo, que fue resultado de un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, concluyó que la mujer tenía sus facultades totalmente anuladas por un cuadro de psicosis postparto en el momento del crimen, del cual no tiene recuerdo alguno.

Después de esto, intentó quitarse la vida

A pesar de ello, dos días después de haber celebrado el primer cumpleaños de Eric, la acusada, estando sola con el niño en su vivienda de la calle Pobla de Vallbona, en Vilamarxant, tomó un cuchillo y le causó tres heridas mortales en el cuello. , tórax y muñeca.

Posteriormente, lavó al pequeño en la bañera, lo aseó y lo peinó, para después intentar quitarse la vida autolesionándose con el mismo cuchillo, ingiriendo una blíster de pastillas y saltando al vacío desde la azotea del cuarto piso.

Desafortunadamente, nadie logró identificar a tiempo la situación por la que estaba pasando, a pesar de haber acudido al médico, quien le recetó Orfidal, un ansiolítico común para tratar la ansiedad.

Temas relacionados