Hombre asalta una farmacia para robar tranquilizantes y se refugia en una iglesia

Los hechos según fuentes de la delegación del gobierno, se han registrado a primera hora de la mañana de este miércoles.

author

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Hombre asalta una farmacia para robar tranquilizantes y se refugia en una iglesia
Imagen ilustrativa del interior de una farmacia y medicamentos. Fuente: Producción La Península

Agentes de la Policía Nacional de Burgos han logrado detener a un individuo que armado con un cuchillo, accedió a una farmacia, próxima a la Catedral, para exigir a las dos farmacéuticas que le dispensaran un tranquilizante del grupo de las benzodiacepinas. Cuando el ahora detenido ingresó a la farmacia y ante la negativa de entregarle lo solicitado, ha entrado a la fuerza a la zona interior del mostrador para comenzar violentamente a abrir cajones y dispensadores de medicamentos intentando localizar el producto.

Afortunadamente no ha causado lesión alguna a los presentes en la farmacia, las dos empleadas y un cliente, por ende al no lograr su objetivo ha salido huyendo precipitadamente. Una de las farmacéuticas ha dado aviso al 091 y ha concurrido al lugar una patrulla de Policía Nacional, cuyos agentes recabaron las características del autor. Al cabo de un minuto el hombre ha sido localizado en el interior de una iglesia situada a escasos metros en donde se había escondido tras huir de la farmacia.

El hombre fue inmediatamente detenido y trasladado a la comisaría de la avenida de Castilla y León, al revisarle la mochila que llevaba consigo se ha encontrado la navaja utilizada durante el asalto, como así también una pistola falsa.

article image

Recomendaciones ante un asalto o robo con arma

  • Mantener en todo momento la calma, buscando dar seguridad y apoyo a los clientes y compañeros que estuvieran sufriendo o presenciando el asalto.
  • Obedecer las instrucciones del asaltante, a costa de bienes materiales, pero no de vidas humanas.
  • Evitar comentarios, gritos o movimientos que pongan nervioso al asaltante.
  • Los actos y actitudes aparentemente heroicas, la mayoría de las ocasiones desencadenan reacciones inconscientes y muy agresivas de parte de los asaltantes.
  • La mayoría de las veces, el o los asaltantes se hacen acompañar de personas que no son visibles para la gente, pero ellas si están atentos a los movimientos de todo el personal, e incluso de sus alrededores para proteger o poner en sobre aviso a sus compañeros.
  • Tratar de retener mentalmente las características físicas del o los asaltantes, para proporcionar información a las autoridades en el momento de la declaración.
  • Observar el rumbo que toman los asaltantes, y en caso de que se subieran a algún automóvil, visualizar lo mejor posible las características del vehículo y la llave alfanumérica de la patente.
  • En cuanto sea posible, dar aviso a la policía.

Temas relacionados