Mujer devuelve la recaudación perdida a un trabajador de Huesca

Una ciudadana realizó la buena acción del día al devolver el dinero recaudado por un vendedor.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Una mujer devolvió más de 2000 euros a un trabajador. Fuente: Producción La Península

La buena acción del día en Aragón. Una mujer localizó y devolvió las ganancias de un trabajador comercial con ayuda de la Policía Local de Huesca. El hecho tuvo lugar durante la tarde del lunes, y fue reconocido de buena forma por las autoridades de la ciudad.

El hallazgo económico

Mientras circulaba por la vía pública en Huesca, una mujer encontró una cartera que contenía la cantidad de 2145 euros en uno de sus bolsillos. Lejos de pensar en quedarse con esta cantidad económica, la mujer decidió dar aviso ante la Comisaría Provincial donde explicó su hallazgo.

La cartera encontrada por la mujer contenía más de 2.100 euros. Fuente: Adobe

La mujer, que no ha sido identificada por la prensa, recibió el agradecimiento de los oficiales de seguridad, quienes empezaron la búsqueda del propietario de los 2145 euros perdidos. Tras varios instantes de gestiones, el propietario de la cartera apareció en la comisaría.

Publicidad

El dueño explicó que este dinero se trataba de la recaudación de su trabajo como comerciante. El alivio precedió al agradecimiento, que el sujeto expresó a los oficiales de la Policía Local, así como también a la mujer que realizó una acción de buena voluntad y generosidad.

¿Qué ocurre si encuentro dinero y no lo devuelvo?

De acuerdo al artículo 253 del Código Penal, la ley podrá castigar a aquellos que “se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia”. Un vistazo a las leyes españolas asegura que esta regla se castiga de acuerdo a la cantidad encontrada.

La ley puede castigarte con dos años de cárcel si no devuelves una cartera a su dueño. Fuente: Freepik

Si el dinero hallado en la calle no supera la cantidad de 400 euros, se impondrá una pena de multa a pagar entre uno a tres meses, bajo una cantidad definida por un juez. En el caso de superar la cifra antes citada, hablaríamos de seis meses a dos años de prisión junto a la multa antes mencionada.

Esto no significa que no puedas quedarte con esa moneda de un euro que encuentras en algún paseo. La ley existe para localizar a los dueños de carteras extraviadas o grandes cantidades monetarias que hayan sido localizadas de forma aleatoria en la vía pública.

Temas relacionados