Cirujano es atacado por su paciente en un Hospital de Jerez de la Frontera

Un hombre ha sido detenido en Andalucía tras agredir a su médico dentro de un hospital.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Cirujano es atacado por su paciente en un Hospital de Jerez de la Frontera
El Hospital Universitario De Jerez fue el epicentro de un ataque hacia un cirujano. Fuente: Producción La Península

Ataque en Andalucía. Durante la mañana del domingo, un cirujano fue atacado de forma física y verbal por su paciente dentro del Hospital Universitario de Jerez. La Policía Nacional intervino en la situación y procedió al arresto del agresor. El hospital activó el estado de emergencia.

El ataque en el hospital

El incidente tuvo lugar cerca del mediodía en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, ubicada en Costa Noroeste y Sierra. El paciente se encontraba en la sala de tratamientos de las Urgencias. De acuerdo a los testigos, el hombre insultó verbalmente al cirujano que lo atendía antes de comenzar a golpearlo.

article image
El paciente fue detenido por la Policía Nacional. Fuente: Producción La Península

El profesional recibió el apoyo de los vigilantes de seguridad y un acompañante de otro paciente, que estaban en la sala al momento de ocurrir la agresión. La Policía Nacional apareció en el lugar de los hechos y procedió al arresto del agresor, cuya identidad no ha trascendido a la prensa.

    El cirujano, que también permanece anónimo al momento de escribirse estas líneas, ha sido dispuesto a todos los recursos necesarios dentro del área, incluyendo asesoramiento jurídico y apoyo psicológico. Por otro lado, el hospital realizó un llamado a una reunión durante la mañana del martes 10 de septiembre en el Hospital General.

Plan de prevención

Eva Pajares, titular de la Delegación Territorial de Salud y Consumo, lamentó lo sucedido y presentó su apoyo al profesional afectado por esta situación. “El personal sanitario se ha visto afectado por esta lacra, sobre la que ya hemos advertido que tiene consecuencias, pudiendo acarrear penas de prisión de hasta tres años”, señaló.

El Servicio Andaluz de Salud activó su Plan de Prevención y Atención a las Agresiones, que consiste en la implantación de canales ágiles y rápidos para que la víctima de la agresión reciba los cuidados psicológicos y legales durante el tiempo que sea necesario.

Además, el centro médico podrá solicitar un refuerzo de las medidas de seguridad. La comisión provincial contra las agresiones a profesionales de centros sanitarios y la asesoría jurídica y la Secretaría General de la Delegación Territorial de Salud y Consumo podrán jugar un papel dentro de la asesoría a la víctima del ataque.

Temas relacionados