Apuñaló a su madre en plena calle de Cieza y se entregó a la Policía

Un joven y su padre confesaron este crimen ante las autoridades locales. Conmoción.

Por:

Nicolas Lafferriere

Las calles de Cieza, manchadas de sangre tras la puñalada en Cieza. Fuente: Producción La Península

Violencia familiar en Murcia. Un joven fue detenido durante la noche del sábado tras apuñalar a su propia madre en plena via pública. El agresor y su padre confesaron el crimen ante la Guardia Civil, que procedió a los arrestos correspondientes y al comienzo de la investigación.

Lo que sí se sabe

El crimen tuvo lugar alrededor de las 22 del sábado, en el cruce de las calles Cartagena y La Paz. Por motivos que todavía se desconocen, el hombre de 26 años atacó a su madre de 42 mientras ambos circulaban por las calles de Cieza junto a la hija menor de edad del presunto agresor.

El presunto agresor y su padre confesaron el crimen ante la Guardia Civil. Fuente: X (@guardiacivil)

El crimen fue captado por los móviles de varias personas y compartido por redes sociales. Pocas horas después del hecho, el joven, cuya identidad no trascendió a la prensa, se presentó en el cuartel de la Guardia Civil junto a su padre.

Publicidad

Tras confesar su papel como agresor, el sospechoso principal de esta agresión fue detenido de forma inmediata y se encuentra bajo vigilancia del organismo de seguridad. El joven señaló a los agentes su desconocimiento respecto a dónde arrojó el arma. La Policía Local de Cieza intervino en varios puntos de la investigación, que todavía se encuentra en curso.

La salud de la madre

Respecto a la víctima de este crimen, quien tampoco ha sido revelada de forma pública, se ha mencionado que fue atendida por vecinos y gente cercana a la zona tan pronto como se la vio sufriendo una hemorragia proveniente de una incisión superficial por arma blanca en el glúteo.

La víctima se encuentra en reposo en un hospital de Cieza. Fuente: Google Maps

Afortunadamente, la puñalada no alcanzó ningún órgano vital de la víctima. Su actual pareja la trasladó junto a una escolta policial hasta el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, donde lograron alejar a la mujer de cualquier tipo de peligro.

La condición de la víctima pasó a ser estable tras recibir una transfusión de sangre. Fuentes cercanas al hecho afirmaron que la rápida actuación de los vecinos fue clave a la hora de propiciar su inmediato traslado al centro hospitalario ciezano, del que todavía no recibe el alta.

Temas relacionados