Niño de 3 años es atropellado por coche que se da a la fuga en Murcia

El 112 recibió una llamada alertando del suceso, que tuvo lugar en la calle Armadillo, en El Algar, en Cartagena, Murcia.

author

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Niño de 3 años es atropellado por coche que se da a la fuga en Murcia
imagen ilustrativa de la guardia civil en un accidente de tránsito. Fuente: X @guardiacivil

Un niño de 3 años resultó herido este jueves por la noche al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga en El Algar, en Cartagena (Murcia), según informaron fuentes del Centro de Coordinación y Emergencias. El 112 recibió una llamada a las 20.52 horas alertando del suceso, que tuvo lugar en la calle Armadillo.

Al lugar se desplazó una Unidad Móvil de Emergencias con sanitarios de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 que asistió al menor, quien presentaba diversos traumatismos, y se lo trasladó al Hospital General Universitario Santa Lucía, en la ciudad portuaria.

article image
calle Armadillo, en El Algar, en Cartagena, Murcia. Ubicación del hecho en Google maps. Fuente: Google maps.

Si atropellas a una persona, debes:

· Quedarte en el lugar del accidente

Publicidad

· Asegurar la zona

· Activar las luces de emergencia

· Llamar a los servicios de emergencia

· No mover a la víctima

· Recopilar información y evidencia

· Informar a tu compañía de seguros

En caso contrario si te atropellan, debes:

· Acudir a un centro médico

· Contactar a un abogado

· Recopilar los informes médicos

· Solicitar el relato de testigos

· Recopilar la información de contacto del conductor y de los testigos

· Denunciar el accidente a la policía

La reforma del Código Penal en 2019 establece que abandonar el lugar de un accidente sin atender a las víctimas es un delito castigado con penas de prisión que van de 3 meses a 4 años. Para ello se tiene en cuenta si el accidente es fortuito o por la imprudencia del conductor.

La ley estipula que si el siniestro se produce por una imprudencia del conductor se castigará con la retirada del permiso de 1 a 4 años y prisión durante de 6 meses a 4 años. En el caso de que se trate de un hecho fortuito se castiga con la retirada del carnet entre 6 meses y 2 años y pena de prisión entre 3 y 6 meses.

La introducción en el Código Penal del delito de omisión de socorro llegó acompañado por otras reformas que guardan relación con los accidentes de tráfico. Por un lado, se estableció la repenalización de las lesiones causadas por imprudencias al volante y por el otro, se introdujeron tres supuestos que se considerarán imprudencia grave por disposición legal. Estos supuestos son el consumo de alcohol y/u otras drogas y exceso de velocidad.

Temas relacionados