Turista al borde de la muerte tras subir a una grúa sin seguridad en Ibiza

El sujeto mostró signos de ebriedad mientras se encontraba a una gran altura del suelo.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El turista francés colgó de la grúa por varios minutos. Fuente: Pexels

Susto mortal en Ibiza. Un turista llamó la atención de las autoridades de seguridad al cruzar sobre una grúa de grandes dimensiones. El hecho tuvo lugar durante la mañana del miércoles. La empresa responsable de la grúa se vio obligada a brindar respuestas tras este extraño suceso.

El intrépido francés

El suceso tuvo lugar cerca de las 11:45 horas en la zona de Puig des Molins. Los turistas se percataron de una persona con su torso desnudo, ubicado en el sector más alto de una grúa sin ningún tipo de seguridad. Varios testigos captaron al sujeto con sus móviles y subieron las imágenes a redes sociales.

El turista realizó esta intrépida acción sin algún tipo de seguridad. Fuente: YouTube (@descubriendonoticias)

Una persona realizó el llamado a Emergencias 112, asegurando que había un ciudadano “corriendo peligro”. La Policía Nacional y Policía Local de Ibiza aparecieron en la zona, e identificaron al sujeto como un francés que “mostraba claros síntomas de embriaguez”.

Publicidad

    Mientras los bomberos preparaban los equipos de rescate, el turista decidió bajar de la grúa por sus propios medios. Como consecuencia, el hombre recibió una multa de la Policía Nacional por disturbios. Las autoridades trasladaron al sujeto a su hotel en Ibiza, que se encontraba a pocas cuadras de la zona del suceso.

La respuesta de la empresa

A pesar de no haber tenido que lamentar víctimas o daños materiales, la empresa responsable de la grúa se vio obligada a brindar un comunicado reaccionando a lo ocurrido, asegurando que la persona multada no se trataba de un empleado. También señalaron que el suceso “se ha producido por circunstancias que desconocemos, siendo los motivos completamente ajenos a nuestra empresa”.

“La obra se encuentra paralizada por razón del bando estiva al encontrarse próxima a un establecimiento turístico, y por ello se dejó totalmente cerrada y vallada según exige la normativa”, señaló la compañía. “Afortunadamente no tenemos que lamentar un accidente que podría haber tenido consecuencias fatales”.

El hecho podría representar una nueva consecuencia del consumo de alcohol excesivo en las fiestas de veraniegas de Ibiza. Esta problemática ha sido un reclamo constante en las últimas semanas, donde el nivel de turistas y la venta de bebidas presentaron un aumento habitual en la temporada.

Temas relacionados