Las lluvias dejan el primer muerto en España

Los equipos de emergencia continúan la búsqueda de otra persona desaparecida que lo acompañaba.

Por:

Adonis Martínez

Se busca a otra persona. Fuente: Península.

Los equipos de emergencia han encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 32 años, uno de los excursionistas británicos que desaparecieron este martes en la Sierra de Tramontana, tras las intensas lluvias torrenciales que han afectado a todo el archipiélago en las últimas horas. Su compañero sigue desaparecido, y las labores de búsqueda continúan.

El fallecido es un hombre de nacionalidad británica que había estado desaparecido desde ayer en la zona del Torrent de Pareis, en el municipio de Escorca (Mallorca). Su cuerpo ha sido hallado en las cercanías de esa área.

Los equipos de Emergencias, Bomberos de Mallorca y la Guardia Civil continúan buscando al segundo excursionista desaparecido, también de origen británico.

Publicidad

    El servicio de emergencias 112 ha activado asistencia psicológica para los familiares y amigos de la víctima, y ha reiterado la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad y evitar imprudencias en situaciones de alerta naranja.

Las lluvias no hacen más que empeorar

Las intensas lluvias de las últimas horas también han impactado en las comunicaciones aéreas del archipiélago. Desde primera hora, los aeropuertos de Baleares han experimentado retrasos generalizados en los vuelos debido a las regulaciones del tráfico aéreo provocadas por el mal tiempo.

Según ha informado Aena, desde media mañana de este miércoles se han registrado retrasos tanto en las salidas como en las llegadas, aunque hasta el momento no se ha informado de ninguna cancelación.

Temas relacionados