Decenas de coches acaban averiados tras confusión de combustibles en Asturias

Un grupo de personas recibió gasoil en sus tránsitos en lugar de gasolina regular.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Una estación de combustible en Asturias fue el epicentro de una confusión grave. Fuente: Pexels

Confusión grave en Asturias. Una gran cantidad de vehículos se vieron afectados por la confusión de una estación de combustible la semana pasada. FACUA Asturias aseguró que los damnificados podrán reclamar por daños y recibir una compensación para cubrir los gastos de reparación.

¿Gasolina 95 o gasoil?

La Estación de servicio Petronor de El Entrego fue epicentro de un accidente que afectó a múltiples conductores. En la última semana, decenas de vehículos vieron afectados su funcionamiento tras cargar “gasolina” en la gasolinera ubicada en San Martín del Rey Aurelio. Los talleres detectaron el problema tan pronto como revisaron el combustible en los coches.

La Estación de Servicio en El Entrego fue el epicentro de una riesgosa confusión. Fuente: Google Maps

La supuesta gasolina 95 se trataba de gasoil/diesel, una sustancia que no es compatible con los motores de varios vehículos. La mezcla provoca que el vehículo se detenga de forma inesperada, ya que se trata de un hidrocarburo con menor poder calorífico y que no deflagrará por acción de la chispa de la bujía.

Publicidad

    Los talleres llegaron a cobrar tarifas de 200 euros por reparaciones relacionadas a este incidente. “Como empresario es lo peor que te puede pasar en una gasolinera”, señalo José María Barrero. El presidente de Asociación de Profesionales de Estaciones de Servicio de Asturias (APESA) también explicó que la propia gasolinera tendrá que hacerse cargo de los gastos.

¿Cómo reclamar por daños al coche?

Facua-Consumidores en Acción tomó cartas en el asunto a la hora de dar contención a los afectados por este grave error. La organización informó que los conductores podrán reclamar el coste de la reparación de sus vehículos, así como también el gasto realizado por el “combustible”.

Los mecánicos están cobrando 200 euros por las reparaciones. Fuente: Freepik

Para hacer el reclamo, es necesario guardar y presentar el ticket del repostaje que asegura la fecha y estación donde se realizó la carga. También se solicitará la factura de reparación para cuantificar los gastos del taller, así como también documentación que acredite que la avería del vehículo fue provocada por recibir el combustible incorrecto.

Con estas credenciales, será posible recibir el reembolso de la recarga de “gasolina” y una retribución adicional por daños. Es importante realizar el reclamo cuanto antes con el fin de recibir esta asesoría.

Temas relacionados