11 heridos tras choque entre autobús y camión de carga en Huesca

El camión de carga se volcó al salir de la vía pocos minutos antes del choque.

Por:

Nicolas Lafferriere

Un autobús chocó con un camión volcado en la N-240. Fuente: Producción La Península

Accidente de tránsito en Aragón. Un autobús chocó contra un camión durante la madrugada del martes en Huesca. El vehículo de carga animal se encontraba volcado minutos antes del hecho. A raíz de este choque, más de una decena de personas debieron ser llevadas al hospital.

Choque durante la madrugada

El accidente tuvo lugar en el kilómetro 205,5 de la ruta N-240, cerca de la rotonda de Quincena. El camión encargado del transporte de terneros volcó sobre la calzada por causas que todavía son desconocidas. Su conductor quedó encerrado por varios minutos sin saber que su vehículo provocaría otro accidente.

Cerca de las 1:20 de la mañana, minutos después del primer impacto, un autobús con destino a Francia chocó contra el camión volcado. Los pasajeros en su interior se vieron impactados por lo ocurrido, desalojando el vehículo de forma inmediata pedido del conductor. Todos ellos se encontraban fuera del transporte cuando aparecieron los servicios de emergencias.

Publicidad

    Agentes de la Guardia Civil, Protección Civil y varias ambulancias se trasladaron a la zona del siniestro para atender a las víctimas. Un equipo de bomberos apareció para socorrer al conductor del camión, que seguía consciente durante ambos accidentes de tránsito. La Policía local se encargó de recolectar datos para empezar una investigación alrededor del hecho.

Once heridos

En principio se creyó que eran tres los heridos a causa de este accidente de tráfico. Sin embargo, y de acuerdo a declaraciones del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, once personas ingresaron al Hospital Universitario San Jorge de Huesca como consecuencia del incidente. Salvo complicaciones puntuales, ninguna de ellas ingresó al centro médico en estado de gravedad.

La policía y los bomberos colaboraron con el traslado de los heridos. De las once personas afectadas, diez obtuvieron el alta horas después de ingresar. Solo una mujer, cuya identidad no ha trascendido a la prensa, ha quedado ingresada para observación por razones desconocidas.

El Ayuntamiento se había encargado de cooperar con los heridos para gestionar un alojamiento temporal. Sin embargo, la empresa de autobús Bla Bla Car acudió para recogerlos y seguir con el trayecto que tenía planificado el transporte que sufrió el accidente.

Temas relacionados