Hombre en Ferrol se queja de ruidos molestos y es golpeado por sus vecinos

Un hombre de 58 años reclamó a un grupo de jóvenes y terminó en el hospital con el rostro desfigurado. La víctima habló a la prensa.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Los agresores acorralaron a la víctima en su departamento y le aplicaron una golpiza. Fuente: Producción La Península

Altercado físico en Galicia. Un hombre de 58 años fue trasladado esta mañana al hospital de Ferrol tras recibir ataques a puño limpio de un grupo de jóvenes dentro de un edificio. La policía sigue investigando el hecho y no ha detenido a ninguno de los involucrados.

Pelea en edificio

La víctima, identificada como Valentín, se percató a las cinco de la mañana de los ruidos que provenían de una habitación en un edificio vecino de la calle Magdalena. Como es de esperar, el hombre se acercó a la ventana para reclamar a los jóvenes que realizaban ruidos molestos durante la madrugada.

La víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol. Fuente: Pixabay

La pandilla, descrita por el informe policial como “un grupo de dominicanos”, no quedó contenta con rechazar el pedido de su vecino. El grupo de jóvenes se acercó al edificio donde se encontraba Valentín y golpearon la puerta que la víctima abrió con intenciones de conversar.

Publicidad

    El resultado fue una brutal paliza que dejó al hombre de 58 años con su rostro desfigurado como se puede ver en algunas fotografías en redes sociales. Valentín fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, desde el cual fue derivado a un especialista del Hospital Universitario de A Coruña (CHUAC).

Las palabras de la víctima

Mientras la Policía Nacional y Local investigan el hecho con intenciones de arrestar a los involucrados, la víctima salió del hospital y brindó declaraciones a la prensa sobre lo sucedido. Valentín aseguró que, contrario a lo que indicaba el reporte, los atacantes no parecían ser de un país ajeno a España.

“Les abrí, porque iban a tirar la puerta abajo, no me dijeron nada, ya me derribaron al suelo”, explicó Valentín. “La policía tendrá sus fuentes, pero no me parecieron extranjeros. Aunque sí sabían cómo dar una paliza, como si fueran boxeadores, me propinaron golpes certeros para destrozarme la cara”.

El personal de seguridad tomó información del incidente por parte de distintos vecinos y testigos. También están analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, condenó el suceso y lo describió como uno “aislado”, por lo cual pidió mantener el “el civismo que debe caracterizarnos como sociedad”.

Temas relacionados