¿Por qué están prohibidas las botellas de agua en los vuelos a España?

Una regla habitual en los vuelos comerciales sigue causando incógnitas. ¿Qué insólito motivo prohíbe las botellas de agua en los aviones?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
¿Por qué están prohibidas las botellas de agua en los vuelos a España?
Fuente: Producción La Península

En los últimos días, Ryanair sumó una nueva política contra las botellas de agua en sus vuelos comerciales. La aerolínea europea se suma a la lista de aquellas que prohíben llevar este objeto dentro del avión, aunque sorprenden mucho más las razones por las que llevan a cabo esta medida.

¿Alcohol a escondidas en un vuelo?

De acuerdo a lo mencionado por Michael O’Leary, delegado de Ryanair, la prohibición a las botellas de agua en los vuelos es una respuesta a hechos asociados al transporte y consumo de alcohol en los vuelos. “Solíamos permitirles llevar a bordo únicamente botellas de agua, sin darnos cuenta de que estaban llenas de vodka”, señaló el vocero.

article image
El consumo de alcohol durante los vuelos ha sido producto de debate en las aerolineas. Fuente: Canva

“En los viejos tiempos, las personas que bebían demasiado se quedaban dormidas”, siguió O’Leary, al justificar la decisión de la aerolínea europea. Pero ahora estos pasajeros también toman pastillas y polvos, que conducen a un comportamiento mucho más agresivo y muy difícil de manejar”.

Publicidad

    La fiebre por las vacaciones y las fiestas veraniegas también fue señalada como razón fundamental para tomar esta decisión. “Ibiza es, con diferencia, el peor destino para esto”. El vocero también aclaró que los viajes a playas o a ciudades de Reino Unido son difíciles de llevar cuando se dan estos casos. “Los pasajeros que se pelean entre sí es ahora una tendencia creciente a bordo de los aviones”.

El pedido formal de Ryanair

Más allá de lo que pueda ocurrir dentro de los aviones, la realidad es que la venta de alcohol es habitual en free shops y otros sectores de los aeropuertos de Europa. Como respuesta a este hecho, Michael O’Leary pidió que se imponga un límite en el manejo de alcoholes dentro de estos edificios.

article image
Los especialistas pidieron a los gobiernos un límite de bebidas alcohólicas por tarjeta de embarque. Fuente: Freepik

Lo que pedimos no afectará a sus beneficios”, dijo O’Leary. “Los bares pueden seguir vendiendo sus bebidas y comidas. Sin embargo, las agencias gubernamentales en el Reino Unido y en toda Europa no se lo toman en serio”.

El vocero de Ryanair recomendó un límite de dos bebidas alcohólicas por cada tarjeta de embarque, que podría moderar la cantidad de pasajeros que entran a un avión en estado de ebriedad.

Temas relacionados