Camión sin frenos mata a 3 personas en Benifairó de les Valls

Un accidente ocasionado por un vehículo descontrolado dejo tres fallecidos y varios heridos de gravedad.

Por:

Nicolas Lafferriere

El camión impactó con otros dos vehículos y atropelló a varias personas. Fuente: Producción La Península

Tragedia vial en la Comunidad Valenciana. Un conductor de camión dejó múltiples muertos y heridos a su paso tras un fallo en los frenos de su vehículo. Emergencias 112 accedió con policías y ambulancias a la zona del incidente, que tuvo lugar minutos después de las 16:00 horas.

Accidente múltiple en camino agrícola

El hecho tuvo lugar en la subida de la ermita de la Mare de Déu del Bon Succés, una zona rural empinada de gran circulación humana y vehicular. El camión agrícola, descrito por los testigos como “de gran tamaño y similar a los que se suelen usar para el transporte de naranjas”, perdió los frenos mientras circulaba por el camino en Benifairó de les Valls.

El transporte circuló sin control por la carretera, atropellando a varias personas e impactando contra dos furgonetas. La Generalitat Valenciana fue informada del hecho rápidamente, movilizando un helicóptero medicalizado, dos unidades del SAMU, dos unidades de Soporte Vital Básico y equipo médico de Atención Primaria al epicentro de la situación.

Publicidad

    Fuentes cercanas a la investigación reconocieron a los tres fallecidos como “trabajadores asiáticos que formaban parte de una cuadrilla dedicada a recolectar fruta”. Otras cuatro personas resultaron heridas de gravedad, siendo trasladadas de forma inmediata a diversos centros hospitalarios de la Comunidad Valenciana.

La reacción de las administraciones

La Policía Nacional empezó una investigación para conocer los motivos que llevaron al camión a su imprevisto descontrol. Mientras tanto, varios nombres de peso dentro de la Comunidad Valenciana reaccionaron al accidente en redes sociales.

“Consternado por el accidente ocurrido en Benifairó, y muy pendiente del estado de las víctimas”, dijo el Presidente de la Generalitat Carlos Mazón. “Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos y por supuesto, mi compromiso de acompañar a la localidad ante un momento tan duro”.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Benifairó de les Valls decretó 48 horas de duelo, llamando así a la suspensión de las actividades por la fiesta del municipio, que se encontraban programadas con varias semanas de anticipación. Las celebraciones se reanudarán el próximo miércoles por la mañana.

Temas relacionados