Tres muertos en Las Rozas tras choque frontal con vehículo en contramano

Un vehículo “kamikaze” transitó en dirección opuesta por la autovía de Madrid y dejó muertos a su paso. Una de las víctimas era miembro de la Policía Nacional.

Por:

Nicolas Lafferriere

Un vehículo kamikaze dejó tres muertos en Las Rozas. Fuente: X (@112cmadrid)

Incidente de tránsito en Madrid. Durante la mañana del domingo, un turismo chocó con otros dos vehículos durante la mañana del domingo mientras circulaba en contramano. El hecho se cobró tres muertos, incluyendo a un integrante de la Policía Nacional.

Murió un oficial de la Policía Nacional

El incidente tuvo lugar poco antes de las 6:30, en el kilómetro 20 de la autovía A-6. Mientras circulaba por el camino a Las Rozas, y bajo causas que se siguen investigando en este momento, un turismo circuló en sentido contrario hasta chocar de manera frontal con otro coche. Una motocicleta también fue parte del impacto.

La Guardia Civil se encuentra investigando los hechos, incluyendo la revisión de las grabaciones de Dirección General de Tráfico. Los dos conductores de los turismos fallecieron en el acto, así como también uno de los acompañantes del vehículo que circulaba en sentido correcto. No se descarta el manejo bajo influencia de drogas por parte del hombre de 27 años que circulaba en contramano.

Publicidad

El único fallecido identificado fue Alberto, un integrante de la Policía Nacional que se dirigía a su turno del domingo junto a dos compañeros de trabajo. Alberto tenía esposa y una hija. Trabajaba en la comisaría del distrito de Salamanca, donde pertenecía al Grupo Operativo de Respuesta.

La Policía Nacional y el Ayuntamiento de Las Rozas reaccionaron a este trágico deceso: “El más sentido pésame a familiares, compañeros y amigos del policía fallecido en el accidente de tráfico en la A6 a la altura de Las Rozas”, dicta una declaración en redes sociales. “También deseamos la pronta recuperación de nuestro agente de

¿Qué hacer si vemos un coche en contramano?

De acuerdo a la Dirección General de Tránsito (DGT), los siniestros viales relacionados con vehículos en contramano son más frecuentes durante la noche. De su totalidad, un 25% están relacionados con el uso de alguna droga (como el alcohol). Sin embargo, la mayoría ocurren por errores y deficiencias en la señalización de la vía.

Ante la presencia de un coche que circula en sentido contrario, se recomienda utilizar las luces de emergencia a modo de ráfaga para obtener una respuesta del conductor y dar aviso a los otros conductores. Si el vehículo fuese directo hacia nosotros, se aconseja una reducción de velocidad y giro del volante (sin perder el control), hacia un lado. De esa forma podemos evitar una colisión frontal.

Temas relacionados