Feijóo vuelve a exigir la dimisión de Pedro Sánchez para votar un nuevo presidente

Desde el Partido Popular se postulan como la alternativa real al gobierno de Sánchez.

Por:

Adonis Martínez

Alberto Núñez Feijóo felicitando a Pedro Sánchez cuando este ganó las elecciones en segunda vuelta. Fuente: Península.

En la Carballeira de San Xusto, un antiguo robledal en Cotobade, Pontevedra, Alberto Núñez Feijóo prometió “poner fin a la visión corrupta y deshonesta del gobierno, de las instituciones y de la ley”.

El líder de la oposición considera que la única solución a la “decadencia” en la que, según él, Pedro Sánchez ha sumido a España es la dimisión del presidente y la convocatoria de nuevas elecciones, a pesar de que solo ha pasado un año desde las últimas generales. Feijóo afirmó que los únicos “verbos” que debería conjugar el jefe del Ejecutivo son “dimitir y convocar”, pero subrayó que no lo hará por carecer de la “integridad” y la “honestidad” necesarias.

El PP, la alternativa al gobierno de izquierdas

Cuando llegue el momento y se acabe el “tiempo de descuento” del actual gobierno de izquierdas, es decir, cuando “el independentismo dé por finalizado el partido”, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que estará listo: “No considero que sea beneficioso ser presidente del Gobierno sin haber pasado por la oposición”, declaró, convirtiendo su experiencia en un valor y justificando, una vez más, su insuficiente victoria en 2023.

Publicidad

“Ya vimos lo que ocurrió en el primer partido: ganamos, pero ellos cambiaron las reglas de manera tramposa y compraron voluntades. Eso no volverá a suceder. Volveremos a ganar, y esta vez con la ventaja suficiente para gobernar”, proclamó ante los dos mil militantes que se reunieron en el ancestral bosque gallego.

“El PP continuará defendiendo lo que el PSOE ha dejado de lado: la igualdad frente a los privilegios”, sin “venderse por nada ni por nadie”, añadió Feijóo, quien, sin mencionar directamente la amnistía por el proceso independentista, centró su discurso en la financiación singular pactada en Catalunya por el PSC y ERC.

“España es plural y diversa”, dice Feijóo

El PP sostiene que en la distribución de recursos entre las diferentes regiones del Estado deben primar la igualdad y la solidaridad. Frente a la posibilidad de que alguno de sus gobiernos regionales, como en el caso de la infrafinanciada Comunidad Valenciana, considere una negociación bilateral, el partido dejó claro su unidad de criterio, subrayada por la presencia del valenciano Carlos Mazón en el acto. “España es plural y diversa”, reconoció el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, pero aseguró que “negociando de manera separada con unos o con otros” no lograrán dividir al partido.

“Galicia no va a ceder en nada de lo que le corresponde. No se tomará ninguna decisión que perjudique al conjunto. Nadie logrará enfrentarnos por las migajas del banquete independentista”, afirmó Rueda antes de dar paso a Feijóo, quien el próximo viernes reunirá en Madrid a todos sus barones para tratar de establecer una posición común. Ayer, además del anfitrión y del valenciano Carlos Mazón, solo asistió al mitin campestre el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco.

“No sé cómo terminará el PSOE”, comentó Feijóo en referencia al adelanto del congreso federal decidido por Sánchez. “Parece que con la purga de cualquiera que se atreva a cuestionarlo”, predijo. Y aunque el PP también tiene pendiente su propio congreso y la actualización de su programa, Feijóo se enorgulleció de liderar “un partido unido y con principios”.

Temas relacionados