Horror: El torso de una persona aparece en una playa de Valencia

La Guardia Civil ha comenzado con la investigación para determinar la procedencia de los restos arrastrados por la marea.

author

Por:

José Banco

Horror: El torso de una persona aparece en una playa de Valencia
Costa de Valencia. Fuente: Pexels

El personal de limpieza y vecinos de la zona, se encontraron con una escena impactante en torno a las siete y media de la mañana. Sucedió en una de las playas más frecuentadas de Valencia, se trata de la playa del Perellonet donde, a la altura de la calle Estribor, se ha dado aviso de que había un torso humano.

El cuerpo está muy deteriorado y no hay rastro de las extremidades ni cabeza. Por el momento se desconoce la identidad de la víctima y las circunstancias del fallecimiento, que se tendrán que aclarar en la investigación que se ha abierto tras la localización de estos restos mortales.

El pasado miércoles 21 de agosto ya apareció otro cuerpo flotando en la playa de La Garrofera, junto al parque natural de la Albufera, a unos diez kilómetros de distancia respecto al de la playa de El Perellonet y más al norte. La principal hipótesis es que procede de la caída o naufragio de una patera, según fuentes próximas a la investigación.

article image
Imagen ilustrativa de bote en la costa española. Fuente: Pexels

En este tipo de casos, la prioridad de los investigadores es la identificación de la víctima, bien a través de la ropa, de algún tatuaje reconocible, de alguna lesión corporal o intervención quirúrgica (por ejemplo, un implante) o de las denuncias de desaparición que todavía están sin resolución.

Tras el trabajo de la Policía Científica en el lugar, el cuerpo hallado en el Perellonet ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia (IML). Las corrientes marinas juegan un papel clave en el arrastre de cuerpos sin vida a la deriva y en los últimos años son varios los cuerpos en avanzado estado de descomposición que han aparecido en las playas del sur de la provincia de Valencia, como Cullera o, más recientemente, El Saler.

Inmigrantes de Argelia que huyen de la miseria, a veces terminan ahogándose

El Mediterráneo arrastra cadáveres es la realidad que se esconde tras la desesperación de los inmigrantes que toman la ruta por mar desde Argelia en busca de un nuevo futuro en España. Ese viaje es a vida o muerte y acaba en tragedia cuando el fuerte oleaje o tormentas se cruzan en el camino.

Unas veces el naufragio se conoce gracias al testimonio de algún superviviente. Otra sólo se intuye cuando aparecen muchos cuerpos en una misma zona y en corto espacio de tiempo.

Temas relacionados