Antonio Puerta: 17 años de la trágica muerte de la leyenda del Sevilla FC

El futbolista español sufrió uno de los decesos más trágicos y sorpresivos en pleno partido

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Antonio Puerta falleció en 2007, durante un partido del Sevilla FC. Fuente: Producción La Península

El 28 de agosto de 2024 se marcarán 17 años del repentino fallecimiento de Antonio Puerta. A sus 22 años, el futbolista español dejó este mundo mientras jugaba con la camiseta del Sevilla FC. Como cada año, su vida, carrera y muerte son rememorados por familiares, amigos, cercanos, y fanáticos del fútbol.

La tragedia del Sevilla FC

Era la primera fecha de LaLiga 2007-2008, y los sevillistas comenzaron su campaña como locales ante el Getafe. Aquella tarde del 25 de agosto se convirtió en una que ninguno de los presentes olvidaría. A diez minutos de terminar el primer tiempo, el defensor lateral se desplomó en el césped del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán.

Sin saberlo en ese momento, Antonio Puerta había sufrido un paro cardiorrespiratorio. A pesar de haber regresado de pie a los vestidores, el futbolista volvió a perder la conciencia. Puerta fue reanimado con un desfibrilador y enviado al Hospital Universitario Virgen del Rocío.

Publicidad

    En su primera noche bajo cuidados intensivos, sufrió otros cinco paros que dificultaron su tratamiento. El pronóstico brindado por los voceros del Sevilla FC no dio esperanza alguna, con palabras como “muy grave” y “sufrimiento cerebral”. 72 horas después de ser ingresado, Antonio Puerta dejó este mundo por una displasia arritmogénica.

La vida de Antonio Puerta

Antonio Puerta fue fiel al Sevilla en sus cinco años dentro del profesionalismo. Sus 88 apariciones con la camiseta rojiblanca fueron recompensados con un palmares que creció en el último año de su vida: la Copa del Rey, la Supercopa de España, dos UEFA Europa League, y una Supercopa de Europa son el legado que dejó el defensor al club.

Fuente: X (@ZonaMixta__)

En su vida personal, Puerta se encontraba de pareja con Mar Roldan. El jugador dejó este mundo a pocas semanas de ser padre primerizo. Originalmente, el Sevilla FC solicitó retirar del dorsal 16 del defensor hasta que su hijo llegara a los 18 años. Sin embargo, la Federación Española de Fútbol no permitió este homenaje.

De todos modos, el nombre de Antonio Puerta sigue acompañando a los sevillistas. El defensor le dio nombre a la escuela de fútbol del club, y a una copa que se disputa de forma anual desde 2008. Otros clubes de España también se unen en los homenajes póstumos que el jugador recibe cada año.

Temas relacionados