Tras ser corneado por un toro, un hombre acaba muriendo en Guadalajara

Los servicios de emergencias que acudieron al lugar solo pudieron certificar el fallecimiento. La localidad ha cancelado sus fiestas populares.

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El hombre no pudo aguantar el astado de un toro. Fuente: Península.

Un hombre de 51 años ha perdido la vida este sábado durante un evento taurino en la plaza de toros de Mesones, una localidad del municipio de El Casar (Guadalajara).

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, citadas por Europa Press, informaron que alrededor de las 14:49 horas, los equipos médicos del evento alertaron sobre un hombre que había resultado herido por una cornada de toro.

Emergencias no pudo hacer nada

Toro, imagen ilustrativa. Fuente: Canva.

A pesar de que se trasladó al lugar un equipo médico de urgencias, junto con una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, los esfuerzos por atender a la víctima fueron en vano, y solo pudieron certificar su fallecimiento. Al aviso también acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de El Casar.

Publicidad

Las fiestas, suspendidas

El Ayuntamiento de Mesones, pedanía de El Casar, decretará tres días de luto oficial y cancelará las fiestas tras el fallecimiento de un hombre debido a una cornada durante un encierro celebrado este sábado.

Toro, imagen ilustrativa. Fuente: Canva.

Así lo ha confirmado a EFE el alcalde de El Casar, José Luis García Lamola, quien ha señalado que el fallecido, de 51 años, era vecino de esta localidad guadalajareña. Además, ha indicado que el Ayuntamiento de Mesones suspenderá las fiestas patronales y decretará tres días de luto oficial.

Temas relacionados