Registran el domicilio de Barrabés, empresario implicado en el caso de Begoña Gómez

La investigación en el caso de Begoña Gómez, esposa del presidente de gobierno, Pedro Sánchez continúan este viernes.

Por:

Julia Castro

Registran el domicilio de Barrabés, empresario implicado en el caso de Begoña Gómez. Fuente: Península

El domicilio del empresario Juan Carlos Barrabés y una de sus empresas, están siendo registradas este viernes por la Guardia Civil en orden del juez Juan Carlos Peinado, dentro del caso que se investiga a Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por el momento, se ha dado a conocer que las diligencias se enmarcan en una pieza secreta y no se espera que se efectúen detención.

Barrabés es el empresario con en el que Gómez creó el Máster de Transformación Social Competitiva en la Universidad Complutense de Madrid bajo la dirección de la esposa de Sánchez. Las dos ubicaciones registradas este día, son el domicilio particular del empresario y la empresa Innova Next.

El empresario empresario Juan Carlos Barrabés. Fuente: X @nenedenadie

¿Cuáles son las acusaciones de Barrabés en el caso Begoña Gómez?

El sindicato, Manos Limpias acusaba a Gómez de haber actuado “prevaliéndose de su estatus personal” como esposa de Pedro Sánchez y que uno de los empresarios “beneficiados por sus recomendaciones o avales” había sido Barrabés, al que se habrían adjudicado licitaciones públicas por valor de diez millones de euros.

Publicidad

    Dentro de las investigaciones, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) detalló al juez que Innova Next SLU “ha sido la sociedad en la que más se han concentrado la adjudicación de contratos públicos dentro del Grupo Barrabés. Concretamente, un total de 28 contratos por un importe conjunto de 22.857.805,49 euros y que suponen un 91,7% del total adjudicado”.
El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez. Fuente: @Rosa59602266 en X.

En este sentido, Peinado citó a Barrabés inicialmente como testigo; sin embargo, a mediados de julio cambió su situación y le volvió a llamar ya como investigado en la causa de la denuncia inicial de Manos Limpias contra Begoña Gómez por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

Por su parte, la situación de testigo al presidente del Gobierno continúa, después de que el pasado 30 de julio el juez Peinado asistió al Palacio de la Moncloa para tomar declaración como testigo a Sánchez, que se acogió a su derecho a no declarar, no obstante, el jueves Peinado acordó que las partes personadas en la causa puedan acceder al vídeo de la declaración del presidente del Gobierno como testigo, desoyendo la “pretensión” de la Fiscalía de que no se diera parte de esta diligencia para evitar filtraciones.

Temas relacionados