Joven salva a niño que estaba colgado del balcón de un edificio en Alicante

La familia del menor se encuentra de vacaciones, y son originarios de Francia. El menor tiene autismo y aún no se sabe en qué momento se puso en peligro

Por:

Julia Castro

¡Tensión al máximo! Logra rescatar, en el último momento, a un niño colgado en un edificio de Alicante. Fuente: X: @ngelMuo

Nervios al extremo vivieron los testigos al ver como un joven ha salvado la vida de un niño de seis años, antes de que este cayera de un balcón en un edificio en la calla Ourense, en Alicante. El rescatista es un trabajador de 29 años, originario de Brasil, quien evitó que el niño cayera tras haber salido al exterior de la barandilla del balcón.

De acuerdo con las versiones, el niño tiene autismo, y se sabe que estaba jugando con su hermano cuando, de un momento a otro, abrió la ventana y salió. Los testigos, que pasaban por la calle notaron de inmediato al niño, y entre gritos y miedo dieron aviso al hombre que se encontraba cerca del menor, y que en ese momento estaba trabajando en el lugar.

El niño rescatado tiene autismo. Fuente: Freepik

“Pensé que iba a ver una pelea” momentos de dramatismo por salvar al pequeño

El trabajador de nombre Felipe David se alertó por los gritos que escuchó, por lo que se asomó a ver qué sucedía. En ese momento vio al niño “pensé que iba a haber una pelea”, ha detallado tras lo sucedido. Sin embargo al asomarse, notó de inmediato que la situación, era aún peor “había un niño pequeño que tenía la mitad del cuerpo afuera y estaba tratando de sacar la otra pierna”, ha explicado.

Publicidad

    El joven de 29 años, salió de inmediato al rescate del niño: “sabía que era la persona que estaba más cerca, fue un tramo muy corto. Se quedó mirando al niño para que estuviera tranquilo y no se moviera”, añadió. El trabajador, no tuvo ni un momento de titubeos ya que “sabía que tenía la posibilidad de llegar hasta el niño al ser la persona que estaba más cerca”, y saltó desde la ventana de la vivienda en la que estaba trabajando para alcanzar, por la pequeña cornisa de la fachada, el balcón donde se hallaba el menor.

“Rápidamente le cogí la camiseta para que el niño no se asustara y no cayera”, ha indicado Felipe. Empujó al pequeño hasta meterlo dentro de la vivienda, fue hasta ese momento que los padres del menor se percataron de lo que sucedía.

Cuando terminó todo, el trabajador entró a la vivienda para explicar a los padres lo que había sucedido, y además todo quedó grabado en vídeo gracias a los testigos, que vieron en la maniobra del joven un momento de heroísmo.

Debido a la acción, los testigos terminaron aplaudiendo al trabajador. La familia del niño y la Policía Nacional le han dado las gracias y le han felicitado por su actuar.

Temas relacionados