Muere anciano al que le cayó encima la descarga de agua de un hidroavión

Un hombre de 80 años perdió la vida tras ayudar a apagar un incendio en Cáceres.

Por:

Nicolas Lafferriere

El chorro de agua del hidroavión dañó al hombre que ayudó a apagar el incendio. Fuente: Pexels

Tragedia en Cáceres. Un anciano falleció hace pocos instantes tras recibir una descarga de agua de un hidroavión, que operaba durante la extinción de un incendio el sábado pasado. El hombre ayudó a apagar las llamas antes de sufrir el fatal desenlace. El ayuntamiento decretó luto oficial.

Ayudó en un incendio

El incendio tuvo lugar cerca del Ayuntamiento de Alía, donde varios ciudadanos cooperaron con mangueras y cubos de agua para controlar las llamas antes de que se extendieran hacia las propiedades a su alrededor. Uno de los colaboradores era Ramón González López, un hombre de 80 años que se acercó para ayudar a sus vecinos a detener el fuego.

Su llegada a la acción coincidió con la de los medios de Infoex, entre los que se incluyó un hidroavión propiedad de Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico que empezó una gran descarga de agua. González López tuvo la mala suerte de colocarse en medio del trayecto que realizó el líquido, recibiendo parte del impacto.

Publicidad

    Como consecuencia, el hombre de 80 años sufrió un Accidente Cerebrovascular por el que debió ser ingresado al Hospital Universitario de Cáceres De acuerdo al Servicio Extremeño de Salud, el hombre ya había ingresado al hospital con síntomas de muerte cerebral. Tras quedar en observación por 72 horas, Ramón González López falleció durante la mañana del martes.

Homenajes a Ramón González López

A raíz de lo sucedido, varios organismos de Alía y Cáceres brindaron sus condolencias a la familia y amigos de Ramón González López. El ciudadano recibió varios homenajes de personas cercanas en redes sociales, que se extendieron a todo medio relacionado al incendio de Tipo 1 que ocurrió el sábado.

El mensaje más importante lo brindó el Ayuntamiento de Alía, que reconoció la labor de González López a la hora de controlar las llamas. Un decreto de la alcaldía declaró tres días de luto. Las banderas se mantendrán a media hasta hasta las 23:59 horas del 23 de agosto.

La corporación municipal y los vecinos de este municipio cacereño han expresado sus condolencias en redes sociales por la muerte del hombre y han mostrado su apoyo a sus familiares y amigos.

Temas relacionados