Todo lo que sabemos sobre el asesino de Mateo en Mocejón

La Guardia Civil ha detenido a un joven español de 20 años, cuyo padre y abuelos maternos residen en esta localidad de Toledo.

Por:

Adonis Martínez

Guardia Civil Española. Fuente: X @AEGCnacional

Mocejón vivió un escalofriante suceso que ha dejado a toda la localidad conmocionada este pasado domingo. Un niño de 11 años fue asesinado con un objeto punzante mientras jugaba al fútbol con sus amigos en el campo del polideportivo ‘Ángel Tardío’.

La Guardia Civil detuvo este lunes a un sospechoso de ser el asesino, un joven de 20 años residente en Madrid y de nacionalidad española, que se encontraba de vacaciones en Mocejón. Aún se desconocen los motivos que le llevaron a cometer el crimen.

El joven detenido es hijo de un residente de la localidad, cuya vivienda, ubicada cerca del polideportivo, fue registrada por la Guardia Civil, junto con la casa de sus abuelos paternos.

Publicidad

El presunto autor del crimen sería discapacitado mental

El autor del asesinato, un joven de 20 años que ya fue detenido.

Este joven, según han señalado familiares del detenido a algunos medios de comunicación, podría tener una discapacidad psíquica de entre el 60% y 70%. De hecho, cuando los agentes acudieron a detenerlo, confesó los hechos e indicó dónde se encontraba la navaja con la que apuñaló al pequeño Mateo.

El lugar señalado fue un canal de riego cercano a las instalaciones deportivas donde ocurrió el asesinato del niño de 11 años. El canal fue vaciado para buscar el arma homicida, pero, lamentablemente, las labores de búsqueda concluyeron sin éxito poco después de las 21 h de este lunes. A pesar de ello, varias patrullas custodiarán la zona durante toda la noche, y la búsqueda se reanudará con la luz del día.

Este joven, además, era conocido de la familia del pequeño Mateo, quienes han quedado en shock al enterarse de la identidad del culpable del asesinato de su hijo. Los investigadores ahora intentan esclarecer el móvil del crimen y entender qué llevó a este joven de 20 años a acabar con la vida del menor.

Según fuentes de la investigación, el atacante habría intentado asestar varias puñaladas a un grupo de adolescentes que se encontraba en el mismo campo de fútbol, pero al no lograrlo, corrió hacia Mateo y le asestó varias puñaladas.

La Guardia Civil sigue trabajando en la investigación

Fuente: Freepik

La Guardia Civil también ha tenido acceso a las imágenes de una cámara de seguridad en una vivienda próxima al recinto deportivo. Estas instalaciones, ubicadas a las afueras de Mocejón, están rodeadas por varias urbanizaciones de viviendas unifamiliares. En una de estas viviendas, una videocámara habría captado al atacante en acción.

Temas relacionados