¿A qué penas de prisión se enfrenta el asesino de Mateo en Mocejón?

Las condenas por asesinar a un menor son más castigadas que otro tipo de asesinatos, y esto es lo que podría pasar con el joven.

author

Por:

Adonis Martínez

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
El asesino de Mateo.
El autor del asesinato, un joven de 20 años que ya fue detenido.

El autor confeso del asesinato de Mateo, un niño de 11 años de Mocejón (Toledo), fue detenido este lunes en la vivienda que compartía con su padre y su hermano. Aunque aún es pronto para prever el curso judicial de esta causa, es fundamental tener en cuenta las posibles penas a las que se enfrenta este joven de 20 años.

¿Qué le espera al asesino de Mateo?

En este caso, la víctima era un menor de edad, lo que añade un factor crucial de vulnerabilidad. Habitualmente, la condena por asesinato es de 25 años de prisión, pero al tratarse de un menor, podría aplicarse la prisión permanente revisable.

Sin embargo, habrá que determinar si el presunto asesino cumple con algún atenuante legal, como podría ser una enfermedad mental.

Publicidad

Las autoridades buscan el arma del crimen

Tras la detención y confesión del joven, la Guardia Civil rastrea el canal de Mocejón en busca del arma con la que supuestamente cometió el crimen, además de registrar dos domicilios en la localidad.

La delegada del Gobierno en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha confirmado estos registros, subrayando que la investigación permanece bajo secreto de sumario.

Siete coches patrulla se han desplazado al canal de Mocejón, donde agentes del instituto armado, ante la mirada de numerosos vecinos, inspeccionan la zona.

Dos agentes se encuentran dentro del canal rastreando con sus manos en busca del arma. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha agradecido y reconocido públicamente el trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en la detención del presunto asesino.

La Guardia Civil ha realizado registros en la vivienda del padre del detenido y en la de su abuela. Aunque el joven de 20 años reside en Madrid, estaba de vacaciones en el pueblo cuando ocurrió el crimen. Los agentes buscan dos elementos clave: la ropa que podría contener restos biológicos de Mateo y el arma utilizada en el asesinato.

Temas relacionados