La provocación del padre de Lamine Yamal tras obtener el alta médica

Mounir Nasraoui creó controversia por sus movimientos posteriores a las puñaladas que recibió hace pocos días.

Por:

Nicolas Lafferriere

Mounir Nasraoui habló al público tras recibir una apuñalada. Fuente: Producción La Península

El pasado fin de semana, Mounir Nasraoui recibió el alta médica tras recibir tres puñaladas durante una pelea en un estacionamiento. El padre de Lamine Yamal regresó a Rocafonda, de donde se expresó de forma abierta sobre lo sucedido e incluso no escatimó a la hora de mostrar las consecuencias físicas del incidente.

Mounir Nasraoui, de copas

La reaparición de Nasraoui en la via pública fue producto de controversia mediática. Su aparición en el programa Y ahora Sonsoles de Antena3 fue el principio de su búsqueda por dar tranquilidad sobre su estado, aunque también capturó el interés de la prensa hacia sus actividades del día a día en las calles de su barrio.

Mounir Nasraoui reapareció en Rocafonda y provocó ruido mediático. Fuente: AFP

En un video que tomó notoriedad en redes sociales, el padre del jugador de FC Barcelona se quitó su camiseta para mostrar las heridas que le fueron propiciadas. Mounir habló directamente con las personas que estaban grabando su llegada a un bar, donde se disponía a pasar la tarde con otras personas.

Publicidad

“Como alguien que acaba de salir del hospital, me gustaría andar con mis amigos y recuperar mi vida”, dijo Nasraoui a los presentes. “Si hay que hablar, ya hablaré. Ahora os pido, de corazón, un poco de tranquilidad”. El herido procedió así a entrar al establecimiento junto con las personas que lo acompañaban.

Preocupación por Lamine Yamal

Varios usuarios y personalidades señalaron este hecho como “un ejemplo más del padre de Lamine Yamal queriendo acaparar la atención”. La mayor crítica llegó por parte de Robert Hernando, exconsejero del RCD Espanyol. “Siempre he dicho que Can Ruti es el mejor hospital de España, pero lo de este hombre roza el milagro. Ojalá que todos los ‘gravemente’ apuñalados que entran en las Urgencias de este hospital (...) salgan de allí con la misma alegría y ganas de taberna que este señor”.

Por otro lado, los comentarios en redes sociales anticiparon consecuencias negativas de la actitud de Mounir Nasraoui en la carrera de Lamine Yamal. “Va a acabar muy mal, ojalá no fastidie la carrera de su hijo”, dijo un usuario. “No entiendo este circo. Si estás en una UCI extremadamente grave, en tres días no te dan el alta. ¿Quién organiza este montaje?”, dijo otra persona.

Tras el incidente que lo dejó en estado de gravedad, Mounir Nasraoui señaló su decisión de tomar un perfil bajo “por consejo de su abogado”. Solo el futuro dirá si cumplirá con su promesa, o si sabremos más de él en días posteriores.

Temas relacionados