Conmoción en Toledo: encapuchado asesina a un niño de 11 años

El aberrante hecho ocurrió en la mañana de este domingo, mientras el pequeño jugaba un partido de fútbol. Amplio operativo para dar con el paradero del homicida.

Por:

Cristian Ortega Mahan

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La Guardia Civil ha desplegado un amplio operativo para dar con el autor del crimen. Fuente: Canva - La Península - X @guardiacivil

Un niño de 11 años falleció este domingo en la localidad toledana de Mocejón, después de ser atacado con un objeto punzante. Las autoridades locales, en particular la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, han confirmado la noticia. La Guardia Civil ha desplegado un operativo masivo en la zona para capturar al responsable del aberrante crimen.

Los detalles del aberrante hecho

El incidente ocurrió a las 9:45 de la mañana en el polideportivo Ángel Tardío, mientras la víctima jugaba al fútbol con otros niños. Según reportes preliminares publicados por ABC, una persona con el rostro cubierto por un pañuelo se acercó al grupo, provocando que varios salieran corriendo. El atacante se dirigió entonces hacia el grupo donde estaba el niño, quien, tras recibir la agresión, cayó en una zona cercana al graderío del campo de fútbol.

Los servicios de emergencia acudieron rápidamente al lugar, pero lamentablemente, el menor ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pese a los esfuerzos de los sanitarios para reanimarlo, y a la preparación de un helicóptero para su posible traslado a un hospital, el niño no logró sobrevivir.

Publicidad

    La Guardia Civil ha puesto en marcha la “Operación Jaula”, en la que participan una docena de patrullas, con el objetivo de capturar al sospechoso. El atacante habría escapado en un Ford Mondeo antiguo de color gris.

Conmoción

La noticia ha conmocionado a la comunidad y ha generado reacciones de apoyo hacia la familia del niño. Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, expresó su pesar a través de su cuenta en la red social X (Twitter). “Estoy conmocionado por los hechos ocurridos en Mocejón esta mañana”, declaró García-Page. Además, manifestó su cercanía con la familia y su esperanza de que el autor sea rápidamente llevado ante la justicia. “Estas situaciones son inaceptables y deben tener como consecuencia un justo castigo”, añadió.

Milagros Tolón, delegada del Gobierno en la región, también utilizó X para enviar un mensaje de apoyo a los familiares y amigos de la víctima, así como a los habitantes de Mocejón. “Con mucha tristeza recibo la noticia del asesinato de un menor”, expresó Tolón, destacando que la Guardia Civil ha implementado un amplio dispositivo para detener al responsable.

Temas relacionados