Detenido por matar a su hijastra de 17 años y herir gravemente a la madre

La pareja conformada por dos adultos, se encontraba discutiendo en la calle en la localidad de Otero, minutos antes de que el hombre tomara la decisión fatal.

author

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Detenido por matar a su hijastra de 17 años y herir gravemente a la madre
Guardia Civil Española. Fuente: X @AEGCnacional

Una adolescente de 17 años ha sido asesinada y su madre herida de gravedad, a manos de quien fuera el cónyuge de esta última. Las heridas sufridas por las dos víctimas han sido provocadas por un arma de fuego. El suceso por ahora cuenta con un detenido, tal y como confirman fuentes de la Delegación del Gobierno.

Desde el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, han informado que la llamada de aviso se ha registrado a las 7.00 horas de este sábado, en la calle Plaza de la localidad toledana. La madre ha sido estabilizada por médico de urgencias y UVI de urgencias. En el operativo también participan Guardia Civil y un helicóptero de sanitario.

article image
Guardia Civil Española. Fuente: X @AEGCnacional

La pareja convivía hacía poco tiempo

Juan, de 45 años, y María, de 36, habían comenzado a vivir juntos hacía poco tiempo. Por su parte, Ana Isabel Labrado, la alcaldesa de la localidad, ha señalado que el suceso ocurría en torno a las 6.40 horas de la mañana de este sábado y ella misma atendió a las víctimas. “Estaban discutiendo en la calle y al rato escuchamos tiros. Hemos salido y le hemos preguntado: ‘Juan, ¿qué pasa?’, y después hemos visto a la madre pidiendo ayuda, con un tiro en el pecho“, ha relatado.

Publicidad

En ese momento, según el relato de la alcaldesa, han comprobado cómo la hija yacía sin vida con un disparo en la frente. Por cualquier emergencia o hechos de violencia puedes comunicarte al número 062, a través del cual la Guardia Civil le atenderá directamente, las 24 horas del día, los 365 días del año.

En caso de peligro inminente para las personas o los bienes, puede pedir auxilio a la Guardia Civil, que, aunque no esté dentro de sus competencias, le atenderá inmediatamente hasta que el cuerpo policial que deba actuar esté en condiciones de prestarle el auxilio pertinente.

Temas relacionados