LaLiga EA Sports empieza con aumentos en merchandising y entradas

Camisetas, cromos y tickets aumentan su precio en el comienzo de la Temporada 2024-2025. ¿Cuánto vale un asiento para ver la liga española?

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
LaLiga 2024-2025 verá un aumento en el precio de las entradas. Fuente: Producción La Península

Estamos viviendo el comienzo de LaLiga 2024-2025, y con ello los fanáticos más grandes del fútbol empiezan a hacer cuentas para actualizar su merchandising. Aquellos que empezaron a hacer gastos notaron aumentos en diversos productos relacionados a la competencia, los cuales llegaron al punto de afectar la venta de entradas a los partidos.

Aumentos en el merchandising

Las caídas en el consumo relacionado a la liga de fútbol española han obligado a realizar aumentos constantes en los precios. Si bien la falta de interés por el fútbol enntre los jóvenes “es una fake news”, como dijo Javier Tebas, lo cierto es que los fanáticos han encontrado otras formas de expresar su gusto que se alejan de prácticas comunes en décadas pasadas.

Hoy es posible encontrar cromos de la nueva temporada de LaLiga a un euro cada sobre, un precio que resulta elevado si tenemos en cuenta los 24 céntimos (o 40 pesetas) que costaba el mismo producto en 2001. Lluis Tdorrent, director general de Panini España, justificó la llegada del sobre a euro con el aumento en la cantidad de cromos por cada uno, afirmando que “representa una reducción de costes”.

Publicidad

Las camisetas también encontraron precios más elevados en relación a la temporada pasada. La tienda del Real Madrid llega a cobrarte 200 euros por un uniforme similar a la que utilizan los jugadores, incluyendo agregados. A pesar de las quejas por los precios sobre inflados, equipos como el ya mencionado o el FC Barcelona han llegado a los 175 a 200 millones de euros en ganancias por agotar su venta de camisetas.

¿Cuánto valen las entradas para LaLiga?

Los aumentos no solo afectaron a las camisetas o los cromos. Los números en la venta de entradas también se vieron afectados con el comienzo del nuevo ciclo. Gracias a un convenio especial, todos los partidos de LaLiga cuentan con un mínimo de 300 entradas para las tribunas visitantes por 30 euros cada una.

Visitar estadios como el Santiago Bernabéu representa costos desde los 65 euros. Fuente: X (@realmadrid)

Sin embargo, equipos como Real Madrid, Villareal, Rayo Vallecano y Espanyol se desligaron de este convenio, teniendo libertad de elegir los precios de sus asientos. Es por esto que podemos encontrar cifras desde los 65 euros, pasando por precios superiores a los 200 euros. Otros asientos de mayor categoría o con pases VIP se mueven entre los 600 y 1000 euros.

Seguir a LaLiga con los productos oficiales y desde el estadio resulta en una inversión difícil de considerar para varios ciudadanos. Observar los partidos de cerca es un gusto que algunas personas suelen darse de vez en cuando, a menos que tengan un gran presupuesto destinado a disfrutar el deporte.

Temas relacionados