Esto pagó EA Sports por patrocinar la liga de fútbol española

Electronics Arts y LALIGA llegaron a un lucrativo acuerdo de patrocinio. ¿Cuánto recibirá el torneo de España por trabajar junto a la empresa de videojuegos?

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Esto pagó EA Sports por patrocinar la liga de fútbol española
LALIGA recibirá el patrocinio de la empresa de videojuegos a partir de la temporada 2024-2025. Fuente: Producción La Península

Nos encontramos en la cuenta regresiva para una nueva temporada de LALIGA. La competencia más importante de fútbol en España traerá importantes novedades, entre las que destaca un acuerdo de patrocinio con EA Sports que brindará importantes beneficios económicos a los organizadores del torneo.

EA Sports: Está en el juego

Tras ocho años de convenio con el banco BBVA, la liga española ha aceptado un importante acuerdo de patrocinio con la subsidiaria de Electronic Arts. A partir de la temporada 2024-2025, la competencia pasará a llamarse LALIGA EA Sports, con el logo de la compañía de videojuegos presente al lado del que fue presentado por la Federación de Fútbol de España el año pasado.

El convenio representa un paso más para EA Sports por rearmar su franquicia de fútbol tras el final de su histórico acuerdo con la FIFA, que se extendió entre 1993 y 2022. La empresa de videojuegos optó por adquirir licencias de ligas y equipos de forma individual para su nuevo proyecto EA FC24, incluyendo a los torneos de fútbol femenino y masculino de España, Inglaterra y Alemania.

La apuesta de EA Sports se extenderá durante este 2024 con una nueva entrega para PC y consolas. FC2025 saldrá a finales de septiembre, e incorporará nuevas licencias como los torneos más importantes de la UEFA como son la Champions League, Europa League y Conference League. Este lanzamiento se ve acompañado por un importante acuerdo de patrocinio con LALIGA, quienes recibirán una gran tajada de la torta.

El acuerdo con LALIGA

Entrando de lleno en la cooperación entre ambas organizaciones, la fuente especializada 2Playbook reveló que este acuerdo tiene una extensión de tres años con la posibilidad de extenderse más allá de la temporada 2027-28, última temporada que incluirá el nombre de la compañía de videojuegos en el logo de la liga española.

article image
EA Sports pagará 60 millones de dólares anuales para ser el sponsor principal de LALIGA. Fuente: laliga.com

El portal antes mencionado señala que una versión preliminar del acuerdo en la temporada 2023-2024 le costó a EA Sports un total de 30 millones de euros anuales, diez millones más que los involucrados en el acuerdo con BBVA, que finalizó durante la temporada 2022-2023.

Sin embargo, la presencia de los logos de la compañía en la presentación de LALIGA duplica el gasto para Electronic Arts. Como consecuencia, la liga española se llevará un total de 210 millones de euros gracias a esta nueva colaboración, con la cual esperan atraer nuevos fanáticos jóvenes a esta importante competencia.

Temas relacionados