¡Desesperante! Familia queda atrapada dentro del coche por fuertes corrientes de agua tras las lluvias

La Guardia Civil de Menorca ha auxiliado a una familia que se encontraba atrapada en su vehículo.

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Imagen ilustrativa de tormenta. Fuente: Pexels

La familia conformada por tres menores de edad y dos adultos, se encontraban en Alaior y debieron ser recatados por las fuertes corrientes de agua a consecuencia de las lluvias de este jueves. Según ha informado la benemérita, a las 14:40 horas los agentes han recibido el aviso de que un vehículo se encontraba inundado de agua en la entrada de esa localidad. El automóvil estaba cubierto por unos 50 centímetros de agua, lo cual impedía que continuase la marcha de forma segura. Por ello, los agentes han rescatado a la familia que, según han informado, se encentra en buen estado de salud.

Imagen ilustrativa de fuertes lluvias. Fuente: Pexels

Si tu coche se inunda, debes actuar rápidamente para evitar daños:

Si tu automóvil pasa por una inundación debes hacerlo revisar por un mecánico de confianza. Fuente: Pexels

· Desaloja el agua: Saca el agua del interior del coche con precaución lo antes posible. Evita arrancar el motor, ya que esto podría provocar un cortocircuito.

· Desconecta la batería: Desconecta la batería del coche para evitar daños.

Publicidad

· Retira las bujías: Retira las bujías para que salga el agua de los cilindros.

· Seca las zonas afectadas: Seca todas las zonas afectadas por el agua con cuidado.

· Comprueba el carburante y el aceite: Comprueba que el carburante no se ha mezclado con el agua y que el agua no ha afectado al aceite.

· Vacía el tubo de escape: Si el tubo de escape se ha llenado de agua, vacíalo.

· Lava y desinfecta el interior: Lava y desinfecta el interior del coche. Si hay mucho lodo y residuos, puedes considerar reemplazar el interior completo.

· Reemplaza los fluidos y filtros: Reemplaza todos los fluidos y filtros afectados, como el aceite de motor, el filtro de aire, el filtro de combustible, el fluido de freno, el fluido de dirección hidráulica, el fluido lava parabrisas y el aceite de caja de velocidades.

· Revisa la instalación eléctrica: Desenchufa todos los conectores de la instalación eléctrica y sécalos. Antes de volver a enchufarlos, rocíalos con productos para combatir la humedad en los circuitos eléctricos.

· Intenta arrancar el motor: Una vez realizadas estas comprobaciones, reconecta la batería e intenta dar marcha al motor. Sin embargo, hazlo con precaución y, si no arranca, no insistas.

Temas relacionados