Mira cuánto gana un Policía Nacional en España

¿Sin empleo? Toma nota de los sueldos de la Policía Nacional y prepárate para ser un servidor público.

Por:

Julia Castro

¿De cuánto es el salario de un agente de la Policía Nacional? Fuente: Canva/Península

Ser un servidor público tiene grandes recompensas y no es para todo los ciudadanos, ya que se deben tener ciertos requerimientos básicos -más allá de educativos- tales como destreza, valentía y excelentes valores morales. En estos empleos, los policías son los que más se distinguen por su labor profesional, y hay distintos categorías en las que el cuerpo de seguridad podrá ganar más.

Los sueldos de la Policía Nacional, dependerá de cómo llegó al puesto, es decir hay vacantes en las que llegó por oposición y que fue administrado por el Estado, los sueldos en estos casos serán más elevados que en otros trabajos.

Hay distintas categorías de sueldos. Fuente: X @policia

Los puestos más deseados dentro de la Policía y sus respectivos salarios

El puesto de Policía Nacional, es uno de los cargos más deseados, ya que ofrece estabilidad y sueldos que incluirán distintos bonos. Por otro lado, este servidor público cuenta con jornadas más cortas y turnos de descanso más relajados.

Publicidad

    Ahora bien, los salarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) oscila entre los 2.000 euros al mes. Y los salarios de los distintos cuerpo de policía queda de la siguiente manera:
  • Escala Básica: 28.000 euros anuales
  • Oficial de Policía: 29.820 anuales
  • Subinspector de Policía: 32.340 euros anuales
  • Inspector de Policía: 35.980 euros al año
  • Comisario de Policía: 36.859 euros al año
  • Comisario Principal: 38.263 euros al año
Así puedes ganar como policía en España. Fuente: X @policia

Cabe mencionar que estas cifras son solo el salario base, y este se incrementará con otros bonos adicionales como la antigüedad, el área geográfica donde te destinen, el complemento de productividad u otros aditamentos. Por ejemplo, el pago por la antigüedad se dará cada 3 años de servicio público, es decir, en la medida más corta sumaría 335,40 euros al año.

Además están las pagas extraordinarias, las cuales se añaden en junio y diciembre y se componen de sueldo, trienios y complementos de destino. Según el rango, las pagas extra son: Escala Superior y Ejecutiva (A1): dos pagas extra de 795 euros cada una; Escala de Subinspección (A2): dos pagas extra de 812,45 euros cada una; Escala Básica (C1): dos pagas extra de 722,91 euros cada una.

Temas relacionados