Castillo hinchable vuela por el viento y una niña cae por los aires

La menor de edad fue la única víctima de un incidente en el recinto ferial de Torrejón del Rey.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un castillo inflable es impulsado por el viento y una niña cae de los aires. Fuente: Pexels

Accidente en Castilla-La Mancha. Una niña cayó desde una altura considerable tras volar dentro de un castillo hinchable impulsado por el viento. El hecho ocurrido durante la tarde del martes contó con la intervención de Emergencias 112, y la víctima sigue en observación médica.

Casi una tragedia

El accidente tuvo lugar en el recinto ferial de Torrejón del Rey, Guadalajara. La menor, cuya identidad no trascendió a la prensa, había entrado a un parque infantil con varios hinchables, instalado en los campos de fútbol municipales con motivo de una fiesta tradicional en el municipio.

Emergencias trasladó a la niña al Hospital Universitario de Guadalajara. Fuente: 24tes.blogspot.com

Cerca de las 17:24 horas, un castillo donde se encontraba la niña tomó altura a causa de las fuertes ráfagas del viento. Como resultado, la niña de 12 años salió disparada del castillo hinchable hacia el suelo desde una altura de tres metros.

Publicidad

    El llamado a Emergencias 112 movilizó a efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, y una UVI móvil que se encargó de trasladar a la joven al Hospital Universitario de Guadalajara, donde quedó en observación. Afortunadamente, el Ayuntamiento de Torrejón del Rey confirmó durante la mañana del miércoles que la niña se encuentra fuera de peligro y no presenta lesiones graves.

¿Son seguros los castillos hinchables?

Hablamos de una de las atracciones favoritas de los niños, pero también un generador de miedo entre sus padres por representar una posible . Como casi todo en la vida, los castillos hinchables son seguras en la medida que estén adaptadas para serlo.

En estos casos, podemos lograr un entorno seguro para los jóvenes si contamos con una supervisión constante y un control de la cantidad de personas que se adentran en ellos. Por otro lado, y debido a su fragilidad y a la exposición a eventos climatológicos extremos, la instalación de estos juegos al aire libre no está recomendada por los especialistas.

Lo ideal para evitar incidentes como el que ocurrió en Guadalajara es localizar los hinchables en espacios cerrados. Si no hubiera otra opción, el encargado del juego debería desalojarlo rápidamente en cuanto se anticipen ráfagas fuertes o lluvias.

Temas relacionados