Arrestan en Madrid a joven por fingir su secuestro y pedirle rescate a su propia familia

El secuestro en España ha aumentado en más del 45% en los últimos años, por lo tanto, fingir un delito como este, puede acarrear condenas.

author

Por:

Julia Castro

Arrestan en Madrid a joven por fingir su secuestro y pedirle rescate a su propia familia
Arrestan en Madrid a joven por fingir su secuestro y pedirle rescate a su propia familia. Fuente; Canva/Península

Un joven ha sido detenido este miércoles en Madrid como presunto autor de un delito de simulación de secuestro y torturas para conseguir dinero de su propia familia, informó la Policía Nacional de la Comisaría de San Andrés del Rabanedo, que ha arrestado al sujeto en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

El presunto autor de los hechos viajó de San Andrés del Rabanedo a Madrid donde fingió su propio secuestro, además de afirmar que era torturado, por lo que pidió una enorme cantidad de dinero como recompensada a su propia familia.

article image
La Policía Nacional con otras autoridades solucionaron rápidamente el caso. Fuente: Canva

Así lograron las autoridades percatarse de que era un secuestro simulado

El ahora detenido, llegó a enviar audios y mensajes de texto a sus familiares más cercanos simulando que le estaban torturando en algún lugar de Madrid. El joven daba horas, para que sus cercanos le transfirieran dinero, y de no ser así aseguraba que sus supuestos captores, le quitarían la vida.

    Fue la mamá del joven quien denunció la extorsión y a raíz de la denuncia interpuesta en la Comisaría de Policía Nacional de San Andrés del Rabanedo, se iniciaron las investigaciones, donde desde un primer momento se dio toda la credibilidad al secuestro. En el operativo participaron diferentes unidades de la Policía Nacional para la rápida localización y salvaguarda de la integridad física de la presunta víctima, pues aún no se sabía que se trataba de una estafa.
article image
El joven pedía una gran cantidad de dinero a su familia por su propio rescate. Fuente: Canva

La rápida intervención de todas las autoridades como la investigación de los agentes de San Andrés del Rabanedo, la Brigada Provincial de Policía Judicial y agentes de Seguridad Ciudadana de Madrid consiguieron localizar al joven supuestamente torturado y secuestrado, comprobando posteriormente que todo era una farsa con el objeto de conseguir dinero de su propia familia y por lo tanto, no existía ningún autor material de los hechos, solo la supuesta víctima.

El hombre fue detenido en ese momento por una simulación de delito y atentado contra la autoridad tras agredir a los policías en el momento de su detención. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid.

Temas relacionados