Muere un hombre a bordo de un cuatriciclo al caer por un puente

El trágico final ocurrió en las carreteras asturianas en la mañana de este martes.

author

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Muere un hombre a bordo de un cuatriciclo al caer por un puente
Al conducir un cuatriciclo debemos usar casco con protección ocular, calzado cerrado, pantalones y mangas largos. Fuente: Unsplash

Un hombre de 52 años de edad ha perdido la vida en Gijón, alrededor de las 11 horas. El motivo ha sido un accidente de tráfico, en base a las informaciones trasladadas por el propio Ayuntamiento de dicha localidad asturiana.

La víctima se hallaba conduciendo un cuatriciclo ligeramente por la calle Sierra del Sueve, por razones que todavía se desconocen, el vehículo se salió de la vía y terminó cayendo en la calle Puerto Vegarada. En el operativo puesto en marcha se produjo la participación tanto de la Policía Local de Gijón como de los Bomberos, quienes tuvieron que realizar la extracción del conductor.

article image
Cuando conducimos un cuatriciclo no debemos llevar acompañantes, ya que estos están diseñados para una sola persona. Fuente: Unsplash

Al conducir un cuatriciclo, se debe tener en cuenta los siguientes cuidados:

· Seguridad

Publicidad

    Usar casco con protección ocular, calzado cerrado, pantalones y mangas largos. No llevar acompañante, ya que los cuatriciclos están diseñados para una sola persona.

· Postura

Mantener la cabeza levantada para tener buena visión, la columna erguida para evitar la fatiga, los hombros y brazos relajados, los codos ligeramente flexionados, los puños paralelos con las manos, la cadera cerca del tanque de combustible, las manos firmes en el centro de las empuñaduras y con los pulgares hacia arriba, y las rodillas presionando levemente el tanque de combustible.

· Acelerador y embrague

Asegurarse de que ambos estén funcionando bien. El acelerador debe volver rápidamente a su posición inicial cuando se suelte, y el embrague debe sentirse suave y con el juego libre suficiente para evitar el desgaste innecesario.

article image
En los cuatriciclos hay que evitar el freno delantero, ya que eso hace que se levante la cola. Siempre utilizar el freno trasero. Fuente: Unsplash

· Curvas

Antes de encarar una curva, inclinar todo el cuerpo hacia dentro, es decir, hacia el lado que se dobla. El torso se deberá encontrar derecho y firme, y la cabeza recta mirando siempre al frente.

· Zonas escarpadas o médanos

Pararse con las rodillas levemente flexionadas, esto permite que se vea más adelante el terreno a transitar y poder acompañar el movimiento del cuatriciclo en las distintas ondulaciones del terreno y mantener el centro de gravedad.

· Freno

Evitar el freno delantero, ya que eso hace que se levante la cola. Siempre utilizar el freno trasero.

Temas relacionados