Camionero con alta tasa de alcoholemia invitó a los policías a ir de copas

El conductor de un camión de carga fue detenido en Valladolid tras septuplicar el límite de alcohol en sangre establecido por la ley.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Un conductor de camión fue encontrado con un nivel de alcohol en sangre demasiado alto. Fuente: X (@policiaforal_na)

Suceso inusual en Valladolid. El conductor de un camión de carga fue detenido durante la tarde del lunes por la Policía Foral. La persona tenía una cantidad elevada de alcohol en sangre. Su confusión llegó al punto de querer negociar una invitación a unas copas con los oficiales de seguridad.

¿Quieren ir de copas?

El hecho tuvo lugar en el ramal de la Ruta A1 en Olazagutia, Navarra, cerca de las 18:00 horas del lunes. El camión de carga permaneció cruzado en medio de la ruta, cortando el paso por la carretera durante media hora. La Policía Foral de Alsasua acudió en el acto para averiguar los detalles clave.

El conductor septuplicó la cantidad de alcohol en sangre permitida para conducir. Fuente: Pixabay

Los agentes encontraron al conductor de 58 años en una gasolinera cercana. Ante los indicios de confusión presentados por el hombre, la policía decidió realizar una prueba de alcoholemia para comprobar su estado. Grande fue su sorpresa al recibir como resultado una tasa 1,02 miligramos por litro, una cifra que superaba con creces a la máxima permitida de 0,15 mg/l.

Publicidad

    Ante este resultado, los agentes forales procedieron al protocolo tradicional: inmovilizaron al conductor, confiscaron las llaves del vehículo y citaron al hombre al Juzgado de Pamplona para ser evaluado por sus acciones. Agregando una capa de irrealismo a la situación, el conductor bajo cargos criminales ofreció a los oficiales tomarse una cerveza mientras era examinado.

Así se penaliza

A pesar de que parece una obviedad mencionarlo, poca gente no termina de entender los peligros de tomar el volante bajo los efectos del alcohol. El consumo de este tipo de bebidas disminuye tus reflejos, alte tu percepción de las distancias, aumentan tu sensibilidad a la luz y reducen tu campo visual.

En España, el delito de alcoholemia se castiga con pena de prisión de 3 a 6 meses o una multa a pagar de 6 a 12 meses. También existe la posibilidad de ser enviado a trabajos en beneficio de la comunidad en un plazo entre 31 y 90 días.

Por otro lado, el juez puede ordenar privación al derecho de conducir por un plazo entre 1 y 4 años. Todos estos castigos se miden de acuerdo al historial de situaciones que el acusado haya tenido al volante en el pasado, así como también la gravedad del hecho por el que es juzgado en ese momento.

Temas relacionados