Personal de centro de mayores en Alicante estafa a una anciana por más de 80 mil euros

Los detenidos llevaban realizando diferentes retiros de las cuentas bancarias de la víctima desde hace más de 1 año, sin que nadie se percatara.

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Personal de centro de mayores en Alicante estafa a una anciana por más de 80 mil euros. Fuente: Canva/Península

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la Guardia Civil por supuestamente haber estafado con más de 80.000 euros a una anciana de 87 años y con movilidad reducida, de un centro de mayores de Torrevieja en Alicante, quien se percató del hecho al revisar que solamente le quedaban 63 céntimos en el banco. Los detenidos son una trabajadora del centro y un hombre, pareja de la sobrina de la víctima, una mujer de 78 años, que también está imputada, informó la autoridad en un comunicado.

En abril de este año, el centro de mayores pidió que la Guardia Civil investigará a una de las residentes, de avanzada edad y con movilidad reducida, ante la creencia, de que la mujer habría sufrido una estafa porque le habían robado todo el dinero de sus cuentas bancarias. Así tuvieron que pasar estos meses hasta que lograron detener a los presuntamente culpables.

¿Cómo fue la investigación y cómo dieron con los implicados?

Tras el aviso, la Guardia Civil inició la operación Emisaria y detectaron la existencia de diferentes tarjetas bancarias con las que, desde diciembre de 2022, se habían hecho pagos y se había sustraído la increíble cantidad de más de 80.000 euros. Fue así que las autoridades identificaron a una trabajadora del centro de mayores que retiró dinero en tarjetas y efectivo con una cantidad cercana a los 40.000 euros, asimismo la sobrina de la anciana y a su pareja que efectuaron retiros con valor de 42.000 euros, estos movimientos, los realizaban mediante retiros en cajeros, transferencias a otras cuentas bancarias y diversos pagos en establecimientos, en su mayoría de juegos de azar.

Publicidad

En este mes, las autoridades se percataron que la empleada de 42 años del centro para mayores, estaba a punto de salir del país, por lo que la Guardia Civil la detuvo junto a la pareja de la sobrina de 52 años. Hasta el momento, la sobrina de la víctima también está bajo investigación y se sabe que ella y su pareja, habían alquilado el domicilio de la víctima sin su consentimiento.

Le habían retirado a la anciana el dinero de su banco. Imagen ilustrativa. Fuente: Freepik

Esta no fue la única estafa realizada en Alicante estos días, ya que la Policía Nacional detuvo a uno de los estafadores más buscados de España, sobre quien pesaban 18 reclamaciones de distintos juzgados del país, dos de ellas de ingreso en prisión, cuando presuntamente iba a cometer una estafa por la compra de un reloj de alta gama, según un comunicado de la Comisaría Provincial.

El arrestado, español de 36 años, acumulaba 54 detenciones más las 18 reclamaciones judiciales dictadas por juzgados de Barcelona, Manresa, Valladolid, San Sebastián, Avilés, Ciudad Real y de la Comunitat Valenciana.

Temas relacionados