Locura al volante: Coche en contramano deja 2 muertos y 4 heridos en Murcia

La Guardia Civil, bomberos y ambulancias intervinieron durante los momentos posteriores al incidente.

Por:

Nicolas Lafferriere

Fuente: X (@112murcia)

Tragedia al volante en Murcia. Durante la madrugada del miércoles, se produjo una colisión entre un turismo en contramano y otros vehículos en la Autovía A-30. El accidente de tránsito dejó dos muertos y cuatros heridos, y ha movilizado a múltiples servicios de emergencia.

El accidente de tránsito

De acuerdo al informe de emergencia de Murcia, el 112 recibió más de 25 llamadas desde las 22:35 horas del martes por un vehículo que circulaba en sentido contrario por la intersección entre Murcia y Cartagena. Llegando al kilómetro 163, el turismo chocó contra una motocicleta y varios coches.

La Guardia Civil acompañó a los bomberos y ambulancias en el epicentro del siniestro. Fuente: X (@Capitana_espana)

El siniestro de tránsito movilizó patrullas de Guardia Civil, bomberos de Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, y cinco ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061. El operativo realizó tareas de rescate y atención médica a múltiples afectados por el suceso.

Publicidad

Lamentablemente, la colisión se cobró dos víctimas fatales durante el transcurso dell operativo. Un hombre de 29 años murió durante el choque, y una mujer de 22 años falleció durante la asistencia médica. Sus identidades no trascendieron a la prensa.

Otras cuatro personas resultaron heridas. Un varón de 34 años fue liberado de su vehículo y trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca. Los otros tres heridos, una familia de padre y madre de 37 años e hijo de 5 años, entraron al Hospital General Universitario Santa Lucía.

¿Qué hacer si vemos un coche en contramano?

De acuerdo a la Dirección General de Tránsito (DGT), los siniestros viales relacionados a vehículos en contramano son más frecuentes durante la noche. De su totalidad, un 25% están relacionados al uso de alguna droga (como el alcohol). Sin embargo, la mayoría ocurren por errores y deficiencias en la señalización de la vía.

Ante la presencia de un coche que circula en sentido contrario, se recomienda utilizar las luces de emergencia a modo de ráfaga para obtener una respuesta del conductor y dar aviso a los otros conductores. Si el vehículo fuese directo hacia nosotros, se aconseja una reducción de velocidad y giro del volante (sin perder el control), hacia un lado. De esa forma podemos evitar una colisión frontal.

Temas relacionados