Vandalismo a la casa de Lionel Messi: Javier Milei apuntó contra Pedro Sánchez

La residencia del futbolista en Ibiza fue víctima de un ataque de activistas, y el presidente de Argentina apuntó de nueva cuenta contra su par de España.

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Javier Milei reacciono al ataque que sufrió el hogar de Lionel Messi en Ibiza. Fuente: Producción La Península

Vandalismo en Ibiza. La residencia del jugador Lionel Messi fue atacada por un grupo de activistas con pintura roja y negra. El Presidente argentino Javier Milei reaccionó al suceso y volvió a criticar a Pedro Sánchez por su políticas contra la inseguridad.

El ataque de Futuro Vegetal

La mansión del jugador del Inter Miami CF fue el epicentro de un video grabado por los integrantes del grupo Futuro Vegetal. Tras presentar una pancarta con la frase “Ayuda al planeta, cómete un rico. Abolir la policía”, dos activistas lanzaron pintura roja y negra al inmueble de color blanco.

Un comunicado del grupo señaló sus intenciones de evidenciar “el papel de los ricos en la crisis climática”, al atacar la mansión que acusaron de ser una construcción ilegal. En su mensaje, Futuro Vegetal extendió un informe que apunta al 1% más rico de la población mundial por generar la misma cantidad de emisiones de carbono que los dos tercios más pobres de la humanidad.

Publicidad

    La agrupación también apuntó a varios reportes de los medios, que apuntan a irregularidades durante la construcción de la mansión y la carencia de certificados de ocupación. Se trata de una de múltiples protestas realizadas contra viviendas presuntamente ilegales en Ibiza por parte del grupo. En enero de 2024, la policía española mencionó la detención de 22 integrantes de Futuro Vegetal.

Las palabras de Javier Milei

Al tratarse de un hecho relacionado a una de las figuras más afamadas de Argentina, Javier Milei no tardó en utilizar sus redes sociales para comunicar su reacción hacia el ataque. “El comunismo es una ideología fomentada por la envidia, el odio y el resentimiento hacia los exitosos. No tiene lugar en el mundo libre y civilizado”.

El Presidente de Argentina se solidarizó con la familia de Messi por lo ocurrido, y volvió a apuntar contra las políticas de su par en España: “Le solicito al gobierno de Pedro Sanchez que garantice la seguridad de los ciudadanos argentinos que habitan en el Reino de España”.

Los comentarios representan la creciente tensión política entre España y Argentina en meses anteriores, la cual se vio reflejada con la visita del Presidente y economista al país durante mayo de este año.

Temas relacionados