Un matrimonio se precipita desde una sexta planta de un hotel

La Policía ha encontrado varias cartas en la habitación que explicarían los motivos del suceso.

Por:

Adonis Martínez

Tristes noticias en un hotel de León. Fuente: Península.

Un matrimonio de mediana edad falleció este lunes tras precipitarse desde la sexta planta de un céntrico hotel en León. La Policía Nacional está investigando las circunstancias del suceso, aunque la principal línea de investigación por el momento es el suicidio.

El incidente ocurrió poco antes de las 08:00 horas, cuando la pareja, un hombre de 58 años y su mujer de 50, ambos procedentes de Asturias, se lanzó al vacío desde la ventana interior de su habitación en el hotel Riosol, cayendo a un patio interior. Así lo informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.

El matrimonio fallecido regentaba desde hace años El Cafetón, un conocido establecimiento de hostelería en el centro de Avilés.

Publicidad

Se investiga la razón detrás de esto

El operativo fue elemental para no tener víctimas. Fuente: Canva

Aunque todas las hipótesis están abiertas, la principal línea de investigación apunta a un suicidio, ya que los agentes han recabado pruebas que así lo sugieren. Sin embargo, se debe esperar a que avancen las pesquisas, según indicaron fuentes de la investigación. La Policía ha encontrado varias cartas en las que el matrimonio explicaría las causas de lo ocurrido, así como un testamento ológrafo, redactado a mano y firmado.

El matrimonio llevaba más de una semana alojado en una habitación de la sexta planta del hotel, ubicado en la avenida Palencia de la capital leonesa, cerca de la estación de ferrocarril, y habían anunciado en varias ocasiones su intención de prolongar su estancia.

Tras precipitarse al vacío desde la ventana de su habitación, el personal del hotel alertó a las autoridades. Posteriormente, la autoridad judicial autorizó el levantamiento de los cadáveres, y la autopsia se realizará en las próximas horas.

Temas relacionados