Familia española cae al interior de un cráter en Tanzania: Dos muertos

Una mujer y una niña de País Vasco fallecieron tras caer junto a su familia en el cráter de Ngorongoro durante un viaje de vacaciones.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Familia española cae al interior de un cráter en Tanzania: Dos muertos
Una familia de España pasó por una tragedia durante sus vacaciones en Tanzania. Fuente: Pexels

Tragedia familiar toca al País Vasco. Un grupo de turistas españoles cayeron a un cráter el domingo durante su viaje de vacaciones a Tanzania. El accidente provocó dos fallecidas y dos heridos de gravedad. El Ministerio de Asuntos Exteriores está trabajando de cerca para entender la situación.

Detalles del hecho

El hecho trágico tuvo lugar cerca de la Zona de conservación de Ngorongoro. Una familia compuesta por dos adultos y dos niños se encontraba de safari en el país ubicado al este de África. El hombre mayor de edad tomó el asiento principal de un vehículo, con el que los cuatro turistas se disponían a trasladarse.

article image
La familia de País Vasco se encontraba finalizando un safari en Tanzania. Fuente: Pexels

De acuerdo a testimonios del lugar, el transporte se movió demasiado cerca del cráter de Ngorongoro, donde hay una curva muy cerrada y una gran pendiente. El chofer, que no aparentó experiencia en este tipo de caminos, no consiguió el cambio de marchas de su coche. En un intento de hacer marcha atrás, volcó el vehículo y cayó 600 metros hacia el cráter.

    Un grupo de personas, entre los que se incluía un guía turístico, salieron al rescate de la familia. La mujer (Elena Renteria) y la hija (Inés Lomas) fallecieron por el impacto de la caída. El conductor del vehículo (Íñigo Lomas) presentó varias fracturas, pero está fuera de peligro. Su hijo (Ignacio Lomas) presentó lesiones en el pecho, y una posible perforación de pulmón. Los dos sobrevivientes han sido trasladados a un hospital en Nairobi (Kenia).

Reacciones en España

Las autoridades dentro del país natal de los turistas reaccionaron a lo sucedido. La alcalde Amaia Agirre Muñoa de Getxo, donde reside la familia, expresó su consternación por la muerte de las dos vecinas del barrio getxoztarra de Las Arenas, y brindó sus más sinceras condolencias a los allegados de las mujeres.

El Gobierno Vasco también reaccionó a la tragedia, mostrando su disposición para ayudar en lo que sea necesario. Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno español comunicó el fallecimiento de las dos mujeres y el traslado de ambos hombres hacia el centro médico.

“Las embajadas en Tanzania y en Kenia, en coordinación con las autoridades locales, continúan asistiendo a los afectados, acompañando a las familias y facilitando toda la ayuda posible”, señaló el comunicado del Ministerio relacionada al tema.

Temas relacionados