¿Cómo sacar los abonos del Renfe para agosto?

Conoce los requisitos que te pide Renfe para aplicar a este abono, y comenzar a disfrutar de los distintos destinos que tienen para ti.

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Estos son los abonos disponibles del Renfe para agosto. Fuente: Canva/Península

Renfe, creada en 1941 y dividida en 2005 en España, es la principal empresa de transporte ferroviario de pasajeros y mercancías del país, y no es de sorprender que tenga increíbles descuentos para todas las temporadas y este verano, donde miles de personas sales de vacaciones, no se queda atrás, ya que tiene una oportunidad que no puedes perderte si quieres conseguir trasladarte totalmente gratis.

Si buscas grandes descuentos este verano, Renfe es la mejor opción, ya que tiene abonos que equiparan los trenes de Media Distancia y Cercanías, que este año ya fueron aplicados en enero, mayo, abril, pero aún queda dos que serán válidos del 1 de mayo al 31 de agosto y del 1 de septiembre al 31 de diciembre, así que entérate de todos los detalles y comienza a disfrutar de viajes gratis para salir de la rutina.

Tren de Renfe. Fuente: X @Renfe

Estos son los abonos disponibles que Renfe en agosto

Cabe mencionar que Renfe busca con estos abonos que el transporte público se utilice más, con el objetivo de reducir el uso de los coches. “En los trenes sin reserva previa, puedes entrar directamente en el tren. En algunos trenes de Media Distancia es necesaria la reserva previa. En beneficio de todas las personas que usamos el tren, no realices reservas que no necesites. Y si las haces y no las vas a usar, anúlalas para que otras personas puedan utilizar ese asiento”, indican el sitio oficial de Renfe.

Publicidad

    Los requisitos para adquirir estos abonos es que el pasajero debe elegir una estación de origen y una estación de destino, y como plus podrá viajar gratis entre ambas estaciones, tanto de ida como de vuelta, entre otros requisitos son:
  • Registrarte previamente en renfe en las App de Renfe y Renfe Cercanías.
  • El abono es gratuito, pero para adquirirlo debe abonarse una fianza de 10 euros.
  • La fianza se devolverá a tu tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre que hayas realizado un mínimo de 16 viajes.

A pesar de que el abono es totalmente gratis para conseguirlo se debe dar una fianza de 20 euros y podrás hacerlo desde Renfe y el pago es mediante tarjeta de crédito o débito, y mediante estos pagos, el importe del abono se devolverá a la tarjeta automáticamente al finalizar los meses válidos del abono.

Si se abonó la fianza con tarjeta bancaria, el importe se devolverá a tu tarjeta automáticamente al finalizar los 4 meses de validez del abono, siempre y cuando se han realizado un mínimo de 16 viajes.

En tanto, deberás solicitar la devolución específica de tu abono, que deberá realizarse durante el período de vigencia. “Durante el tercer cuatrimestre de 2024, desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, puedes seguir beneficiándote de la gratuidad de los abonos de Renfe y desplazarte a cualquier estación de tu núcleo de Cercanías”, destacan desde el sitio web.

Temas relacionados