Pareja de turistas persigue en un taxi a sus hijos olvidados en un autobús

Dos extranjeros protagonizaron la desesperada búsqueda de dos niños olvidados en un bus de la EMT de Valencia.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Pareja de turistas persigue en un taxi a sus hijos olvidados en un autobús
Los extranjeros subieron a un taxi y persiguieron al autobús donde viajaban sus hijos. Fuente: Pexels

Dramática persecución en Valencia. Una pareja de turistas ordenó a un taxi que siguiera al autobús donde circulaban sus hijos menores de edad. El hecho trascendió hace pocas horas gracias a un informe de la Empresa Municipal de Transporte (EMT).

Una persecución de película

La familia, cuya nacionalidad no ha trascendido a la prensa, tomó el autobús de la línea 28 hasta la calle Colón durante la última semana de julio. Originalmente, los cuatro turistas se dirigían hacia la calle del Poeta Querol para visitar el Palacio del Marqués de Dos Aguas. Sin embargo, un descuido provocó que solo los adultos bajaran del transporte público.

article image
La Policía Nacional colaboró en el cuidado de los niños mientras sus padres se acercaban. Fuente: X (@policia)

Los niños de 3 y 5 años se extrañaron por no ver a sus padres, y pidieron ayuda a los pasajeros que acercaron el problema al conductor. Este último trasladó la comunicación al Centro de Control y Gestión del tráfico de autobuses de EMT Valencia. Un operativo de dos inspectores y un oficial custodió a los menores en el interior del autobús.

    Fuera del autobús, la situación tomó un giro dramático. Mientras el transporte público seguía su recorrido, los padres de los niños llamaron a un taxi y le pidieron perseguir al bus que llevaba a sus hijos. La persecución se extendió durante 40 minutos, con ambos vehículos manteniéndose cerca durante varios instantes.

El reencuentro

Afortunadamente, esta historia tiene un final feliz. El taxi que llevaba a los adultos logró su cometido de llegar antes de que una patrulla de la Policía Nacional se llevara a los menores de edad. El control de transporte de EMT Valencia fue alertado por el taxista, y avisó al conductor de la línea 28 que detuviera la marcha para acercar a ambas partes.

article image
El autobús que transportaba a los niños fue alertado de la persecución y quedó en espera durante varios minutos. Fuente: X (@AjuntamentVLC)

Los dos adultos se reencontraron con sus hijos. La Empresa Municipal de Transporte asegura que los turistas se sintieron “tremendamente angustiados, pero profundamente agradecidos” por el operativo que se llevó a cabo para evitar un incidente de mayores proporciones.

Aunque épica y positiva, esta historia nos enseña que debemos tener sumo cuidado a la hora de salir en familia durante vacaciones. El constante cuidado de los adultos es una recomendación más que repetida, pero necesaria a la hora de evitar descuidos donde se aproveche el desconocimiento de los turistas hacia la zona donde se encuentran de viaje.

Temas relacionados