Muere hombre tras desprenderse el brazo de una atracción de feria en las fiestas de Vigo

La muerte del hombre ha conmocionado a la comunidad, debido a que ocurrió en un momento inesperado e interrumpió toda las actividades posteriores.

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Insólito: Muere hombre tras desprenderse el brazo de una atracción de feria en las fiestas de Vigo. Fuente: Canva/Península

Miles de personas disfrutaban de las fiestas de la parroquia en Vigo, cuando la diversión pasó a una tragedia en la atracción del ‘saltamontes’, debido a un fatal accidente que acabó con la vida del joven Iván Castaño Hervella, vecino de la avenida de Castelao, de 36 años de edad, tras desprenderse un brazo de la atracción y golpearse contra una valla. El mortal accidente se produjo cerca de las 02.00 horas de este sábado, el hombre, según fuentes policiales, resultó herido de gravedad y falleció casi al instante.

Personas que se encontraban en el lugar, afirmaron que la atracción estaba dando marcha atrás cuando sucedió y uno de los brazos se rompió y el lugar cayó contra el suelo. Hasta el momento se sabe que la atracción mantenía todos los documentos en regla, incluido el certificado técnico anual, que obtuvo en marzo de este 2024, además del seguro.

A pesar de que los servicios de emergencia llegaron, nada pudieron hacer para salvarlo. Fuente: Canva

Los bomberos tuvieron que hacer uso de material de excarcelación para poder liberar el cuerpo de la víctima, atrapado entre el asiento y la barandilla. Por su parte, las actuaciones y la comisión de fiestas ha anunciado que suspendió la programación.

Publicidad

Los accidentes de ferias en España ¿qué tan común es morir así?

    En España, las atracciones de feria se someten a inspecciones de seguridad de manera regular. Según el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia, existen dos tipos de revisiones:
  • Carácter anual, para certificar el buen estado de todos los elementos
  • Revisión de montaje en cada una de las ciudades donde se instalan.

Las muertes y los heridos en los parques de atracciones han recibido mucha atención de los medios en los últimos años, sin embargo, a pesar de la atención prestada este tipo de accidentes son raros y más aún las muertes. Ya que es más probable morir en un accidente de coche que en una atracción de feria.

En España, en los últimos años se han producido incidentes esporádicos. En 2022, por ejemplo, fue un año especialmente trágico: un monitor infantil falleció al caer desde unos cuatro metros de altura en una atracción de Nuevo Centro, en Valencia; un trabajador fue arrollado por ‘el tren de la bruja’ en Alaquàs, en la misma comunidad autónoma, y dos niñas fallecieron en Navidad en la feria de Mislata cuando jugaban en un hinchable, al salir disparadas por un golpe de viento.

A pesar de esto, los accidentes continúan siendo muy raros, y a pesar de la seguridad que lleguen a tener los juegos mecánicos, en cualquier momento pueden llegar a fallar.

Temas relacionados