Una mujer y su perro son atropellados durante un paseo en Madrid

La mujer ha sido herida de gravedad por el gran impacto que le ocasionó el vehículo, quien la arrojó diez metros aproximadamente

author

Por:

José Banco

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Una mujer y su perro son atropellados durante un paseo en Madrid
señal de tránsito, detenerse para los peatones. Fuente: Unsplash

La persona de 66 años se encontraba en las proximidades de un paso de peatones mientras paseaba a su perro en el distrito de Puente de Vallecas. El atropello ha tenido lugar poco antes de las 10:00 horas de este viernes a la altura del número 49 de la avenida Rafael Alberti, ha informado Emergencias Madrid. Ella estaba cruzando cuando ha sido arrollada por un coche, ha impactado contra su luna y ha sido desplazada entre diez y doce metros. Debido al impacto, la mujer ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo y se ha fracturado la pierna izquierda, entre otras lesiones.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil la han estabilizado en el lugar, la han intubado y la han trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave. La Policía Municipal de Madrid se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias en las que se ha producido el atropello. Su mascota, a la que estaba paseando, ha sido atendida por los trabajadores del servicio veterinario municipal de urgencias (Sevemur) del Ayuntamiento de Madrid, quienes se harán cargo del perro hasta que la mujer salga del hospital o puedan entregárselo a un familiar.

article image
Número 49 de la avenida Rafael Alberti. Fuente: Google Maps

Consejos para una buena convivencia en el tránsito con los automovilistas

1) La prioridad siempre la tiene el peatón. No hay excepción a esta regla. Haya o no senda peatonal, semáforo o carteles indicativos, quien va motorizado debe dar paso a quien va caminando.

Publicidad

2) El cruce de calle, por la senda peatonal. Siempre que haya, debemos cruzar la vía por la zona pintada. De lo contrario, nos exponemos a riesgos físicos.

3) No obstruir con los vehículos la senda peatonal. Además de cometer una infracción, estaríamos bloqueando el lugar seguro para que las personas crucen.

4) Respetar los semáforos. Motorizados y peatones deben avanzar o cruzar cuando la luz lo indique. Hacer caso omiso a la luz roja podría provocar un accidente.

5) Prestar atención al cruzar la calle. Se desalienta por completo el uso de dispositivos móviles (celulares, tablets, etc.) en ese momento o cualquier elemento que pueda causar distracción, como un libro o una revista. No cuesta nada: el cruce dura apenas unos segundos.

article image
Una serie de tips que no cuesta nada ponerlos en práctica para mejorar la relación entre las personas motorizadas y las que van a pie. Fuente: Unsplash

6) Cruzar con tiempo, sobre todo en avenidas anchas. Que un peatón quede “a mitad de camino” puede ser muy peligroso. Es clave asegurarse antes de iniciar el cruce que se cuenta con los segundos necesarios para caminar hasta el otro lado de la vía antes de que el semáforo se ponga en verde para los autos.

7) Si no hay senda peatonal, el cruce debe ser realizado igualmente por la esquina. Cruzar en otra parte de la calle es considerado una falta.

8) Los peatones deben esperar su turno para cruzar sobre la vereda. A menudo se los observa parados en la calle, obstruyendo ciclovías e impidiendo la normal circulación del tránsito. Tampoco pueden tapar la rampa.

9) Se aconseja mirar hacia ambos lados antes de cruzar a pie una calle doble mano.

10) De noche, es recomendable que los peatones utilicen ropa llamativa (en lo posible, reflectante) para ser vistos en cruces sin semáforos y con poca iluminación.

Temas relacionados