No apto para ilusos: la estafa de la nota en el parabrisas del coche

Estar atento en todo momento de los estafadores, te evitará ser la siguiente víctima. Recuerda denunciar cualquier tipo de irregularidad.

author

Por:

Julia Castro

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
No apto para ilusos: la estafa de la nota en el parabrisas del coche
Debes estar prevenido de la estafa con la nota en el parabrisas del coche. Fuente: Península

Las estafas están a la orden del día, y son cosas que a cualquiera le pueden pasar y ser la siguiente víctima, esto en parte a que los ladrones encuentran sencillo nuevas formas de fraudes, desde las redes sociales, en bancos e incluso en la calle. En este sentido, las autoridades españolas han alertado de distintas estafas, en las que las víctimas han denunciado más. Una de las estafas más comunes es la de la nota en el parabrisas, y es importante que los conductores están alerta en todo momento.

Esta nueva estafa tiene un método muy simple, tanto así que creerías que es imposible de ser víctima pero no por ello deja de ser muy efectivo para los ladrones. Y es que hay métodos muy conocidos, tales como el de la multa falsa o el del retrovisor, y ahora esta nueva estafa es que el delincuente deja una nota en el parabrisas de tu vehículo con el que simula que te han dado un golpe sin querer, aunque la realidad es otra, y acá te lo explicamos para que no caigas.

article image
Nota en los parabrisas del coche, debes tener cuidado. Fuente: Freepik/La Península

Debes estar siempre alerta, así funciona esta nueva estafa

Al volver al lugar en el que habías dejado estacionado tu coche, puedes ver en el parabrisas un pedazo de papel en el que dice que te han golpeado el vehículo sin querer o te han roto el espejo retrovisor, y en esa nota el estafador te dejará su número de teléfono para que le llames y así se pueda solucionar el “accidente” con la compañía de seguros.

Publicidad

    Sin embargo, cuando hablas al número de teléfono apuntado en el papel, los estafadores te dirán que para poder contactar con la aseguradora y, de esta manera, arreglar todos los papeles y cobrar todo el dinero, debes pinchar en un enlace que te enviarán a través de la red social, WhatsApp. La víctima, pensando que es lo que debe hacer, hace clic, pero en realidad es un fraude, y así funciona.

Al clicar en ese enlace, los estafadores pueden introducirse en todos los datos de tu teléfono, e incluso puede que te pidan alguna contraseña, los nombres y apellidos e incluso el DNI, todos tus datos personales serán absorbidos, esto incluye tu tarjeta de crédito que tienes guardada en el móvil y así realizar cuantiosos cargos directamente a tu cuenta bancaria.

Por lo tanto, si ves que te han dejado una nota de esta índole en el parabrisas de tu coche, lo primero que se debe hacer es proceder con precaución. Así que recuerda, si al llamar al número de teléfono escrito en el papel te dicen que tienes que hacer click en ese link, no lo hagas y comunícate lo más pronto con tu aseguradora así como con la policía, para denunciar cualquier tipo de irregularidad.

Temas relacionados