La defensa de Begoña Gómez presenta una querella contra el magistrado que la investiga

La denuncia se suma a la que presentó la Abogacía del Estado el martes en nombre del presidente del Gobierno

Por:

José Banco

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Fuente: X @moicamacho

La defensa de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado una querella contra el magistrado que la investiga, Juan Carlos Peinado, ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por la presunta comisión de delitos de revelación de actuaciones procesales declaradas secretas, prevaricación judicial y revelación de secretos por funcionario público. Esta querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, se suma a la que presentó hace unos días la Abogacía del Estado en nombre del presidente del Gobierno contra el mismo juez por un presunto delito de prevaricación.

La querella de Gómez acusa a Peinado de poner en marcha una “causa general” contra ella, de forma “inusual, errática y prospectiva” para investigar “toda la vida” de la empresaria. El juez, dice la defensa de la esposa del presidente del Gobierno, ha dictado resoluciones “manifiestamente injustas, injustificadas y sin amparo legal”. No saben, añade, si para “buscar un impacto político y social” o por un “desmedido afán de protagonismo mediático” del juez.

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado una querella contra el magistrado que la investiga. Fuent: X @lalithavelvet

Desde los primeros autos y providencias del caso, la querella apunta a la falta de argumentos del juez para impulsar una causa que consideran prospectiva y general. Desde el secreto total inicial de las actuaciones mientras se daba traslado de algunas cosas a Vox y otras acusaciones populares, algo que ya fue criticado por la Audiencia Provincial de Madrid, hasta la incorporación de escritos y acusaciones a la causa de forma irregular.

Publicidad

La importancia de ser admitida a trámite

Asimismo, según el texto, existen indicios de que el juez reveló a al menos tres de las acusaciones populares datos de la investigación que debían estar reservados, cuando la causa aún estaba en secreto de sumario. La importancia de esta querella es que si es admitida el juez debería apartarse de la investigación hasta que se decida la querella.

Por último, la querella denuncia que su primera citación judicial llegó a pocos días de las elecciones europeas. “Irrumpió en campaña electoral, como recogieron los medios de comunicación. Pudiera parecer casualidad, una más, pero analizando todos los elementos en conjunto de las decisiones judiciales, cuesta creer que así fuera únicamente”, denuncia Begoña Gómez.

Temas relacionados