La familia del hombre muerto en show de Karol G pide ayuda

Tras el fallecimiento de Juan Fernández, sus familiares pidieron colaboración para que se haga justicia.

author

Por:

Nicolas Lafferriere

Compartir este artículo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
La familia del hombre muerto en show de Karol G pide ayuda
Un hombre murió tras ser atacado a las afueras del Santiago Bernabéu durante el concierto de Karol G. Fuente: X (@MacLeeAnderson)

El pasado 24 de julio, un hombre de Vigo falleció tras ser vapuleado a las afueras del Santiago Bernabéu, donde se realizaba el concierto de Karol G. Emergencias 112 encontró a la víctima inconsciente y sangrando en el suelo durante la madrugada, perdiendo la vida horas después en el hospital.

Las palabras de la familia

Una semana después del trágico suceso, la familia del hombre identificado como Juan Fernández lanzó un comunicado público en busca de explicar la situación desde su punto de vista: “A la salida del concierto, mientras caminaba por la calle Padre Damián hablando por videoconferencia con su pareja, Juan una violenta agresión que terminó con su vida hora después en el hospital”.

Los familiares solicitaron la cooperación ciudadana en busca de justicia. “Hacemos un llamamiento urgente a todas las personas que pudieron ser testigos de este brutal ataque para que colaboren con su testimonio en el proceso judicial ya en curso; la cooperación ciudadana es clave para establecer lo ocurrido”.

Publicidad

    La familia extendió el correo justiciaparajuanfernandez@gmail.com para la comunicación con cualquier persona que haya asistido al concierto de Karol G la noche del 22 de julio, y que pueda brindar información respecto al hecho que movilizó a la Policía de Madrid, quienes detuvieron al agresor tras localizarlo a pocos metros del estadio del Real Madrid.

El pedido de justicia

No hay malentendido que justifique una agresión de esta magnitud”, señaló la familia en su comunicado. La víctima había sido acusada de “grabar a las mujeres” que salían del concierto, pero se comprobó que en realidad estaba utilizando su móvil para realizar una videollamada con su novia.

“Familiares y amigos estamos devastados por el fallecimiento de juan y las circunstancias violentas en las que ocurrió”, señaló la familia al final del comunicado público. “Tenemos el firme propósito de trabajar para que se haga justicia y para que, entre todos, evitemos que esto vuelva a suceder”.

La Policía Nacional de Madrid avanza en el proceso de investigación. El juzgado maneja la causa como un presunto delito de homicidio imprudente. El agresor recibió la libertad provisional, aunque se ha prohibido su salida del país y está obligado a realizar visitas cada quince días. Todavía no se ha fijado una fecha para un juicio relacionado a la causa.

Temas relacionados